miércoles, 24 de septiembre de 2025

Mi príncipe azul


 

Cosas que tiene la vida. Pasé tantos años esperando a mí príncipe azul y lo tenía tan tan cerca que no me di cuenta. Una mañana me levanté y después de una duchita y un café me vestí y me calcé cómoda. Eché a andar junto al mar y poco a poco, a la vez que desplegaba mis alas, me empecé a sentir mejor. Cuando me cansé de andar, me senté en la arena y me dije : tú puedes , tú eres fuerte, tú no necesitas a nadie para ser feliz. Y es cierto. Volviendo a casa me paré en un escaparate y no me vi a mí, me había convertido en mi príncipe azul.

viernes, 19 de septiembre de 2025

La isla de las tentaciones


 

A mí querido Juanan y a mí nos han llamado para ir a la Isla de las tentaciones. Estamos muy contentos porque estamos muy seguros de nuestra relación e incluso servirá para reafirmarla aún más. Juanan ha metido en la maleta: una docena de calzoncillos, dos camisetas tipo albañil, zapatillas de jubilado, unas cuantas camisas de franela y dos pantalones de cinturilla elástica, crema antimosquitos, gel antimosquitos, spray antimosquitos y una pistola de balines para los mosquitos de mayor tamaño. Ah, a última hora ha metido la bolsa de agua caliente y la batamanta, la dentadura de diario y la de los domingos, o sea, la cara.

Yo por mi parte he llenado una maleta con mis pastillas porque en el equipaje de mano no me caben, dos bañadores de lunares y volantes ( en realidad eran unos trajes de faralaes que me quedan bastante estrechos y con unos arreglitos me sirve para la piscina ) un colchón de playa, una docena de bragas sobaqueras color carne, cinco batitas de tirantes fresquitas y la bata guatiné. Después en otra bolsa los rulos, cremas, secador, esparadrapo para planchar las arrugas del cuello y poco más porque soy de arreglarme poco. 

Vamos muy contentos porque nos van a llevar a una playa paradisíaca a disfrutar aunque yo he puesto algunas condiciones: a las nueve en la cama, las fiestas serán de cinco a ocho de la tarde y nada de perreo que se me sale la cadera. A lo más que me atrevo es a bailar Paquito el chocolatero y eso solo si tengo un buen día. Así que ya nos veremos en la TV. Espero que nos sigáis con devoción.

viernes, 12 de septiembre de 2025

Mi tierra


 

Me gusta la gente sin raza, la normal, la de toa la vida, la que se arremanga y se echa a la faena, la que va descalza por la vida, la descamisá enseñando el pecho aunque se lo partan, la que no desprecia un trozo de pan migao, la que da la cara, la que lleva sal marina en las venas y tierra de labranza en las carnes, la perita, la de echa pa'llá y la que se arrima a la caló, la gente marenga y la de Verdiales, la que bebe en botijo y lleva boina y garrota, la que dice arvellana y come limones cascarúos. Me gusta la gente verdadera de mi Málaga del alma .

martes, 9 de septiembre de 2025

El melillero y más


 

Anoche estuve viendo una peli que me recomendaron hace años y la tenía pendiente. Va de un barco mu grande y lujoso, una cosa así como el melillero pero más largo, donde va to la gente más rica, con unos trajes estupendos  y unos sombreros grandísimos que a la hora de comer la sopa se tienen que turnar pa agachar la cabeza porque se chocan... Total, que hay una chica así entradita en carnes que se llama Rosita y un muchacho pobre que va como de polizón que se llama Jacobo y se ven y zas, se enamoran, pero se tienen que esconder porque eso está mu mal visto y ella además ya tiene novio... El melillero se desvía un poquillo de su camino y aparece por Groenlandia o por allí... Mira, tos con un frío que pela y tienen que sacar los abrigos de pieles y los gorros de lana ... En esto que el barco choca con un granizo gordo y se hunde y allí todos chillando y pisando cabezas porque hay pocas balsas salvavidas y no dan abasto... La Rosa que se tira al agua agarrá a una puerta como un mono a un trapecio y en el agua se encuentra al Jacobo que le dice " niña, échate pa un lao que cabemos los dos" y la otra que ni hablar que esa puerta es pa una persona solo y el pobre se joga y la hija de su madre no... Con los años se acuerda del muchacho y le da mucha pena porque era un buen mozo y no con lo que sa tenío que casar que es un bodoque con patas y calvo... Total que la película no es pa tanto, eso sí, mu refrescante pal verano.
Por cierto, creo que se llama Tintina o Tintanti o algo así. 


viernes, 5 de septiembre de 2025

El minimalismo


 

Ay, cuántas cosas buenas me ha traído la edad. Aparte de ser abuela, soy más tranquila y reflexiva, doy prioridad a las cosas que de verdad tienen importancia  y sobre todo, he conocido el Minimalismo.

Que Juanan tararea una canción, mínimamente... Me molesta

Que sigue el ritmo con el pie, mínimamente... Me molesta

Que se duerme en el sofá y ronca mínimamente... Me molesta

Que se ríe mínimamente con los memes más tontos... Me molesta 

Y así un montón de cosas. Oye, y yo que pensaba que eso del milimanismo era otra cosa... Fite tú la de cosas que se aprende con la edad 😁

miércoles, 3 de septiembre de 2025

El romanticismo


 

Me encantan las películas románticas de ficción. Bueno, todas las películas románticas son ficción porque a ver: chica vestida para matar está sola en la barra de un bar... Y digo yo, imaginad que esta chica, señora o lo que sea está en su casa en chándal o bata de guatiné y dice: me voy a poner el vestido negro descotado, los tacones de agujas, me hago las planchas en el pelo y me pinto como una puerta para ir al bar de abajo por si viene algún buen mozo y me lo ligo. Y oye, que viene el mozo y le dice: te invito a otra copa. Ella toda confiada se toma la copa, se miran a los ojos y ya han ligado y viene eso de " en tu casa o en la mía". Por supuesto que en la de él porque así ella se puede ir cuando le dé la gana. Hacen el amor y los dos llegan al orgasmo juntos. Paaaa faaavaaaa, eso no se lo cree nadie. Después ella se levanta toda pudorosa y se enrolla la sábana porque ahora, después de una noche de pasión, le ha entrado la vergüenza. Eso sí, se levanta como una diosa, totalmente peinada y maquillada, sin legañas ni na y se va a la ducha adonde él la sigue para volver a echar un polvo que eso sí que es complicado porque en una buena bañera se podría pero en una ducha con mampara es complicadísimo, te lo digo yo, y si tiene cortinas no te quiero ni contar pero ellos lo hacen con mucha clase y elegancia y no como el resto de mujeres que por lo general nos quedamos a dos velas sin orgasmo ni na, con el rímel corrido y los pelos de punta.

Mi príncipe azul

  Cosas que tiene la vida. Pasé tantos años esperando a mí príncipe azul y lo tenía tan tan cerca que no me di cuenta. Una mañana me levanté...