lunes, 22 de agosto de 2022

Visita a Frigiliana

 



Bueno bueno bueno, nuestras Maris tienen una gran idea : pasar el día en Frigiliana con sus parejas respectivas. Van Antonio, Juanan y el nuevo Antonio, un chico muy guapo ( se parece a Zidane ) que Lozana ha conocido en sus idas y venidas por la madre patria y que le gusta un montón. Jose, el hijo de Angustiada no va porque dice que no puede con su vida y se ha ido a un convento cartujo a hacer borrachuelos pa Navidad.

Allí van todos muy contentos en bus porque en estos casos y para bien de la humanidad Angustiada no lleva su coche. Llegan a Nerja y cogen taxis para subir a Frigiliana 7 km. tirando pal monte. Este es un pueblo famoso por sus bellas e inclinadas calles. Imaginaos la escena : Histeria, Juanan y Angustiada suben a gatas y bajan de culo. Lozana y Antonio hacen piernas porque están muy en forma y Pérfida a caballito de Antonio porque está haciendo penitencia.


- Ay Angustiada no puedo más. Este pueblo tiene más cuestas que enero.

- Histeria no me digas nada que voy limpiando la calle con la lengua

- Que conste que yo estoy aquí por acompañaros porque yo estoy en forma

- Si Juanan que ya lo sabemos

- Tira palante Antonio que vamos los últimos.

- Pérfida mi amor es que tienes un pandeiro do Mar que no veas cómo pesa.

- De eso nada, estoy en mi peso.

- ¡¡No te jode !! Po claro que es el tuyo, no va a ser el de otra.


Pues así entre subir y bajar cuestas llega la hora del almuerzo  y encuentran un rinconcito típico donde comer, ni bien ni mal, solo comer.


- Hijo Antonio en vez de cuatro albóndigas te han puesto cuatro canicas.

- Yo me alimento con verte, mi Lozana, lo malo es que ya te veo borrosa del hambre que tengo y eso que llevo las lentejas puestas.

- Antonio, son las lentillas

- ¿ Ves ?. Ya no sé ni lo que digo 

- La paella no está mal, ni bien, bueno... está que ya es algo.


Terminada la comida hay una pequeña confusión, unos quieren quedarse a dar una vuelta por Nerja, barco de Chanquete incluido, otras están ya jartitas de andar y piden sofá. Al final ganan Histeria y Angustiada y se van pa Málaga pero paran , antes de despedirse, en una tetería a tomar un batido fresquito 


- Ay que rico está esto

- Y que lo digas, Lozana

- No sabía que esto estaba tan bueno.

- Ya te lo dije Histeria pero nunca me haces caso

- Claro que si, amorrrrrr.


Y así pasan un buen día todos... ¿todos ? Bueno no sabemos. Ellas con ganas de repetir, ellos se lo están pensando pero por sus churris seguro que se apuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un día tranquilo

  Son las cinco de la tarde de un martes del mes de julio. Calor, por supuesto. Después de haber leído un buen rato debajo de un gran ventil...