sábado, 4 de febrero de 2023

Anacleto no es agente secreto

 



Querida Lozana: soy Anacleto, otro amigo de Malaquías y tercer habitante de nuestro pueblo. Me ha hablado muy bien de tí y espero tener más suerte que Ambrosio que menudo chasco se ha llevado con Pérfida. En fin, cosas de la vida. Yo no voy a proponerte ser tu novio porque sé que ya andas con un maromo ( no sé si fibrao o no), solo pretendo una amistad con derecho a roce. Yo soy buenísimo en la cama, puedo estar más de dieciocho horas sin levantarme ni pa mear y durmiendo como un zoquete ( a ver quién me gana en eso ). Respecto a tu ¿ novio ? no creo que esté a mi altura y eso es literal porque yo vivo en lo alto de la loma que hay según se sale del pueblo a la izquierda pero teniendo cuidao de no caer con la burra por el terraplén. Allí justo tengo una casa con tierra y mira que no lo digo para encandilarte pero así es, llevo tres años barriéndola y no le veo el final a tanto polvo. Y ¿ que más contarte de mí ?. Tengo cincuenta años, mido dos metros y peso cincuenta kilos. Con Ambrosio hago una pareja algo rara jijiji. No tengo ni tractor ni bueyes pero sí a mí burra Agapita que es castaña con mechas verdes ( una verdadera monería ). Yo soy muy ilustrado y me leo hasta el papel de los churros y sé que tú que eres bibliotecaria lo sabrás apreciar. En fin, palomita mía, que yo creo que podemos hacer una junterita decente o indecente, eso ya depende de tí, pero no me bajo a Málaga hasta que te tenga bien atá que después vienen los disgustos y pa tonto ya tenemos aquí al Malaquías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...