viernes, 18 de agosto de 2023

Día de compra


 

El viernes nos toca hacer la compra para la semana. Entramos en el super y cojo mi super carro. Voy por los pasillos saludando a las chicas que ya me conocen y a algunos clientes que son del barrio y también nos conocemos. Estoy eligiendo la fruta y de pronto oigo un aullido atroz y miro pero ya sé lo que me voy a encontrar: Juanan ha visto el precio de las sandías y se ha partío la camisa como Camarón. Yo me agacho detrás del carro y me pongo a buscar nada en las estanterías más bajitas y pienso: madredelamorhermoso cuando vea que el aceite de oliva ha vuelto a subir. Ahora veo que está en la carnicería, ha pasado por la pescadería sin mirar siquiera, y ya la cara se le empieza a poner de color verde aceituna cuando ve el precio de la carne. Cada vez le queda menos ropa, ha crecido un metro y tiene músculos hasta en las pestañas. Cojo lo indispensable. Al atún ni me acerco y ya me voy pa la caja seguida de ese monstruo verdoso y con la ropa rota en que se ha convertido Juanan. La gente me mira con conmiseración y nos dejan el primer puesto en la cola con tal de que nos vayamos pronto. Y ahí que vamos, como cada viernes, con la compra de la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...