sábado, 2 de septiembre de 2023

Fiesta del barrio


 

Anoche empezaron las fiestas del barrio y después de ejercer de abuelos durante dieciocho días la verdad es que teníamos ganas de tranquilidad. La cosa empezó con un pasacalles y Juanan, poco amigos de estos alborotos, dijo que por qué tenían que pasar por la calle. A ver nene - le dije con el amor con que le hablo siempre - es un pasacalles y si no salieran a la idem sería más bien un pasapasillodecasa. Empezamos a comer y cada gigante que pasaba nos decía : buen provecho... Buen provecho... Buen provecho. Así hasta siete, a los cabezones no llegamos a verlos. La banda estaba compuesta por un tambor, una trompeta y una carraca e interpretaban un mix de canciones de semana santa y perreo, bueno, eso intuí porque el ritmo dejaba bastante que desear. Después empezó el espectáculo en sí que era Paco, el tonto del barrio y no por ninguna discapacidad, cantando Ay Campanera y ahí fue cuando me rasgué las vestiduras, es decir, el pijama, cerré todas las ventanas de doble cristal y me fui a la cama hasta la próxima fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...