domingo, 25 de febrero de 2024

No somos iguales


 

Hola, me llamo Daryna, tengo 35 años y he tenido que salir de mi país, Ucrania, por causa de la guerra. Al llegar a Polonia nos esperaban con comida caliente y ropa de abrigo. Viajo con mi hija de seis años, mi marido se ha tenido que quedar para defender nuestro país. No queremos pertenecer a Rusia, nos sentimos europeos y ese es nuestro delito.  Nos están recibiendo muy bien y noto que nos quieren y apoyan. Lo he dejado todo allí, apenas he podido coger algo de ropa y las medicinas de mi hija y no sé si algún día podré volver. Siento que mi vida se ha quedado atrás. Doy un paso detrás de otro hacia otro país donde no conozco a nadie, ni siquiera conozco el idioma.  Esta guerra es muy cruel e injusta como todas las guerras.


Mi nombre es Victorine y soy de Camerún. He tenido que dejar mi país debido a los conflictos bélicos. Viajo con mi hija de seis meses en brazos. Salí de mi país nada más parir y aún estoy dolorida. He tenido que cruzar a pié Nigeria, Níger y Argelia para llegar a Marruecos donde nos metieron en una barca con destino a España junto con otras cincuenta personas. La mayoría éramos mujeres y niños, los hombres o están muertos o combatiendo. Algunas personas no resistieron el viaje y las tuvimos que echar al mar quedando varios menores solos. Al llegar a Algeciras nos encerraron en unos pabellones sin apenas mirarnos a la cara. Dicen que somos ilegales pero solo huimos de una guerra. Mi futuro y el de mi hija es muy incierto pero no quiero volver a África donde todo es horror, enfermedades y hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...