martes, 20 de febrero de 2024

Palabras al viento


 

Las palabras me andan revoloteando cerca, yo solo las cojo, las ordeno y las coloco sobre un lienzo en blanco; después son ellas las encargadas de transmitir emociones aunque alguna que otra creyéndose más lista que las demás, se sale del guión y me trastoca la frase y ya no digo lo que quiero decir sino lo que ella decide, lo cual, no significa que ambas  estemos de acuerdo con el resultado. Iniciamos una dura y larga negociación, ella va a lo suyo y yo a lo mío. Las demás palabras de la frase se sientan a esperar, todas decorosamente vestidas y bien planchadas. Una O bosteza sin cesar, la I se queda quieta sin moverse, la U no deja de balancearse y ya va poniendo nerviosa a las demás. Después de un buen rato llegamos a un acuerdo, yo haré mi frase y ella la suya, con este resultado: 

- La palabra díscola tiende a ser rebelde

- La palabra rebelde tiende a ser díscola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...