viernes, 5 de agosto de 2022

Andamos de mudanza

 



Creo que tenemos vecinos nuevos en el edificio. ¿ Que como lo sé?. Intuición pura y dura... Me he asomado al balcón porque había escuchado unos ruiditos, y he visto un camión de mudanzas en el portal y a dos tiarrones sacando una pechá de cajas, sofás, camas, más cajas, frigoríficos, mesas, sillas y un montón de cosas más y yo que a veces hasta pienso he dicho " tate que aquí hay mudanza "... Después me he puesto mi mejor chándal atigrado, tipo Belén Esteban " y me he ido pal super... Cuando he vuelto con la compra he ido a coger el ascensor y al abrir la puerta estaba lleno de cosas y he oído un lastimero " socorro socorro "... Yo que hoy estoy que me salgo de lista he vuelto a decir " tate que aquí alguien está en apuros " y con estas me he puesto a sacar cajas y más cajas del ascensor hasta que al final he visto lo que me pareció un chicle pegado en el cristal" hay que ver que gente más guarrilla hay en el bloque "... Pero no, era uno de los mozos de la mudanza que se había quedado aplastado contra la pared porque el compañero no dejaba de meter cajas... Yo, que soy de naturaleza generosa, lo he despegado y le he hecho el " boca a boca " hasta que ha reaccionado... Al final solo han quedado cuatro sillas donde nos hemos sentado a descansar... El buen hombre se llama Eugenio y es de Cuenca pero en verano se viene a la costa del sol a trabajar en un chiringuito solo que este año le ha fallado el trabajo y se ha metido a hacer mudanzas... Total, que estábamos en lo mejor de la conversación cuando el ascensor ha echado a andar... Nos hemos mirado comprendiendo que con tanta cháchara se nos había olvidado darle al botón... De repente se abre la puerta y entra Maruja... Yo me quise morir porque es la cotilla del bloque y lo único que se me ocurrió decir es " Maruja, esto no es lo que parece "... Ella me miró de reojo con socarronería y le tuve que soltar mi famosa frase: " mira mira, no me no me, que te que te "... Se le cambió la coló del semblante y se calló ipso facto porque ella sabe que yo sé que ella sabe lo que sé... Aquello ya empezaba a parecer Primark en rebajas con tanta gente... En esto, el artefacto se pone otra vez en marcha y se para en el quinto... Me eché a sudar y me temí lo peor y sí, era Manolo el que se incorporaba a la tertulia... Quitó a Maruja de su asiento pa ponerse a mi lado y yo ya temblando más que un pavo escuchando un villancico me quería morir... Eugenio no sabía a qué venía tanta tensión y se quiso bajar en marcha... Manolo que me dice que mi chándal era muy casual y le gustaba y Maruja diciendo que era buen sitio pa hacer la reunión de la comunidad... Así pasamos varias horas entre miradas asesinas, mira mira, no me no me, que te que te y otras frases más agudas... Hasta que el compañero de Eugenio lo localizó y le dijo que esa no era forma seria de trabajar y que ya no lo contrataba más... Los demás también nos fuimos a nuestras respectivas casas cantando bajito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi casa

  Hola, pasa y acomódate, estás en tu casa; eso ya sabes que es solo una fórmula cordial porque no es " tu casa " ... Hace mucho t...