domingo, 8 de enero de 2023

Año nuevo, lío nuevo



Nuestras Maris empiezan el año liándola parda y es que Angustiada, la única que tiene coche de las cuatro, tiene que renovar el carnet de conducir. Como no está muy segura de sus aptitudes, les ha dicho a las otras que la acompañe a ver si les pueden apuntar algo.

Las otras: Pérfida, Histeria y Lozana que se creen más listas que el hambre, han accedido y ahora van las cuatro en autobús al lugar del examen

- a ver chicas, como el aula es una especie de pecera vosotras me lo vais diciendo en lengua de signos
- pero Angustiada si no tenemos ni idea
- ¿ idea de que?
- ni de lo uno ni de lo otro. Vamos que ni sabemos conducir ni lengua de signos
-¡ Po cuando vamos en el coche bien que me decís lo que tengo que hacer sin tener ni puta idea !
- bueno mujer, son consejitos que te damos. 
- como por ejemplo que la rampa de salida del parking la subas pa' rriba y no pa'bajo
- o que no pises a ningún policía
- o que dejes las esquinas en su sitio...
- vale vale, ya pillo la indirecta. Este examen hay que aprobarlo sea como sea.

Y efectivamente, llegan al examen y meten a Angustiada en una especie de pecera llena de monitores.

- muchas luces hay aquí
- sí Pérfida, esto es mu moderno pa ella
- ya te digo, si cuando se sacó el carnet hizo las prácticas con un troncomóvil
- y ahora todo es automático

Y empieza el examen. Se encienden todas las luces a la vez y Angustiada se pone a bailar Fiebre del sábado noche

-¿ pero que hace ?
- esta se cree que está en la discoteca
- le ha dado un parraque y se nos ha vuelto tonta
- no creas, ya lo estaba
- yo voy a entrar a ver si está bien

Histeria se escapa y burla al examinador, entra reptando cuál víbora que es y ve a Angustiada retorciéndose y perreando como si le fuera la vida en ello

- ya vale hija, deja ya de bailar así que ni en tus tiempos mozos lo hacías
- que no bailo, zopenco, ma dao calambre y se me mueve hasta la desembocadura postiza
- ya decía yo que tan burra no podías ser. Venga ya que estoy aquí te ayudo con el examen
- ¿ Tuuuu?
- si, yo
- ¿ Tuuuu?
- que sí, pesada, que yo soy muy intuitiva
- ¿ Que será este dibujo nuevo? Cuando yo estudiaba no lo había 🈲
- sí, es que ya han pavimentado las calles y eso despista mucho 
-¿ ahora que hacemos ?
- esa señal parece un chino con bigotillo
- ¿ Tú crees que aquí hay peligro de chinos?
- sí mira, un bigotillo a lo Fu Man Chu, con cara de malo
- Histeria cuanto sabes. No sé cómo no te sacaste el carné
- porque ningún instructor se quería montar conmigo, decían que tenía mucho peligro o algo así. Bueno sigamos...

Y así y con veinte preguntas más terminan el examen y Histeria se va como llegó. Angustiada también sale y se ponen las cuatro a esperar resultados.

A las tres horas...

- bueno, señora Angustiada, aquí tiene su nuevo carnet
- lo sabíamos, Angus, sabíamos que renovabas 🆗
- pero señor profesor¿ Esto que es ?
- un bonobús. Con las respuestas que ha dado es lo único que le puedo dar.

Las cuatro están abatidas, tristes, desengañadas, desesperanzadas, desmotivadas, y muchos des más pero siempre hay quien ve el vaso medio lleno, en este caso es Lozana que dice:
- vamos chicas que la EMT ha puesto conductores nuevos y son todos monísimos y quien no se consuela es porque no quiere. 😁




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi casa

  Hola, pasa y acomódate, estás en tu casa; eso ya sabes que es solo una fórmula cordial porque no es " tu casa " ... Hace mucho t...