viernes, 17 de febrero de 2023

Ortega y Gasset ( ambos dos )


 

Como ya sabéis Ortega y Gasset ( ambos dos ) dijeron: yo soy yo y mis circunstancias. Yo más bien creo que querían decir: yo soy yo y tú eres, tú con tus circunstancias y yo con las mías y cada oveja con su pareja y el que no apoya no folla, lo cual nos da la pista de que esta frase se les ocurrió tomando unas cañitas en algún tugurio. A lo que vamos, que yo también soy yo pero con tres circunstancias que se llaman: Lozana, Pérfida y Angustiada. Angustiada desde que se llevó con su coche a un policía por delante le ha cogido querencia a los uniformes y en cuanto ve uno se le abalanza ya vaya en coche o a pié. El otro día se puso melosita con una cuadrilla de barrenderos a la par que gritaba : ¡ a mí la legión. !. Los pobres dejaron los artilugios de limpieza y echaron a correr,  aún los están buscando. La segunda circunstancia es Lozana, la guapa del grupo, que quiso cambiar el cuarto de baño y se tiró un año de obras y mientras su Antonio hacía la reforma ella iba como alma en pena de baño en baño. Tiene una paciencia infinita pero ella, que era la ligona del grupo, ahora se nos ha hecho decente y ya no da pa chismorreos. Y mi tercera circunstancia es Pérfida que a la vez tiene otra circunstancia calva y bajita que se llama Antonio. Este muchacho se sube al árbol de la gata y se pasa allí hasta que se jarta y mientras está Pérfida con la escoba dale que te pego a escobonazo limpio a ver si lo baja pero no hay manera.

Pues eso, como dicen aquí mis amigos Ortega y Gasset ( ambos dos ) que cada cual es cada cual y sus circunsferencias. Perdón, sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esos argentinos, che

  ¿ Por qué nos gusta tanto los argentinos ? ¿ Por qué nos gusta tanto los italianos? ¿ Por qué un argentino con ascendencia italiana ya es ...