miércoles, 29 de marzo de 2023

Prejuzgamos


 

Esto lo escribo a borbotones de rabia porque si no lo echo fuera reviento y la mancha de  bilis es difícil de limpiar.


Aquí en Málaga hay una peña ( El Sombrero, se llama ) que tiene un lema : " to er mundo é güeno ". Yo, aunque muchos me tachan de inocente o de tonta directamente, pienso lo mismo y añado " hasta que se demuestre lo contrario " . La mayoría de las personas prejuzgan demasiado: ¿ Que no viste como yo ?, es un quinqui o un pijo. ¿Que no piensa como yo ?, es tonto o está equivocado.¿ Que no me gusta una peli?,  es una mierda...¿ Que no lee lo mismo que yo ? es un inculto. Prejuzgan y si eso, ya después se preocupan por conocer más ( a la mayoría lo que le interesa es prejuzgar, no conocer ) y se dan cuenta que estaban equivocados y que aquella persona alternativa y diferente es un maravilloso ser que te da mil vueltas en tolerancia. Rechazamos por miedo a lo distinto, porque si no es como nosotros, ya no es válido, es un ser inferior porque yo soy quien cumple todas las normas para no salirme del rebaño. Conocer primero para después poder opinar , que no juzgar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El callejón 47

  El callejón 47 seguía oliendo a inmundicia a pesar de haber sido limpiado no hacía mucho. Tenía ratas enormes que, después del vertido tóx...