viernes, 5 de mayo de 2023

Supervivientes


 

Esta tarde las Maris han quedado en el Curly's a merendar. Histeria les tiene preparada a sus amigas una gran noticia. Han sido convocadas con urgencia y no saben la razón...


- Chicas, ¿ Que os pensáis que nos quiere decir Histeria ?

- Ni idea pero yo lo he dejado to pa venir corriendo

- Y yo he dejado a mi Antonio acomodao en el sofá y me venío

- Pérfida, tú Antonio siempre está acomodao en el sofá

- Po también es verdad

- Espero que por lo menos sea una buena noticia

- Sí Lozana que yo ya llevo sufriendo desde que me enterao

- ¡ Que viciosa eres, Angustiada !

- Y que lo digas. Que me gusta a mí ensufrí.


Por fin aparece Histeria. Viene to sofocá y nerviosa. Antes de sentarse ya ha pedido a Nico su rooibo tranquilizante. Las demás la auscultan con la mirada. Están impacientes, nerviosas, no saben que les espera.


- Hola chicas

- Histeria, nos tienes en un ay, esto es un sinviví

- Eso, cuenta ya, que deje de sufrir.

- Veréis chicas ¿ conocéis el concurso ese del canal Málaga TV " Apáñatelas como puedas "?

- Si, claro

- Ese que mandan a gente a sobrevivir a una isla desierta

- Si Pérfida, pero en pobre

- Exacto. Pues os he apuntado para ir las cuatro y nos han cogido.

- Ay que bien, con lo que me gusta viajar y encima al Caribe.

- Bueno Lozana, vamos a viajar pero no al Caribe

- ¿ Más cerca, más lejos ?

- Sí, un pelín más cerca

- ¿ Adónde ?

- Bueno, es que veréis como es una tele local tienen poco presupuesto

- A ver, yo pa estar peor que en mi casa no voy.

- Pérfida, ya nos han aceptado. Es una isla desierta, rodeada de mar y con mucho sol.

- Sí, lo que viene a ser una isla de to la vida.

- Sí

- ¿ Pero dónde es ?

- Dinos ya, cabrona

- Es Isla Perejil

- Einnnnn pero si allí no hay ni palmeras ni na.

- Pero hace sol

- Demasiado

- Lo bueno es que como no nos pueden pagar....

- Ah que tampoco nos pagan

- No

- ¿ Y donde está la gracia ?

- Mujer, vamos a estrechar nuestros lazos de amistad. Como os decía, como no nos pagan podemos llevarnos cosas para plantarlas allí y producir nuestra comida. Yo voy a plantar patatas.

- Que guay Histeria, yo plantaré cebollas.

- Gracias Lozana, tú siempre tan animosa.

- Está bien, yo me voy a llevar una gallina.

- Que buena idea, Angustiada, así comeremos patatas y huevos.

- Eso, o tortillas

- Alto alto alto que yo lo que quiero hacer es plantar la gallina donde dé más el sol y que salgan pollos asados.

- Pero Angustiada, ¿ Tú te oyes ?

- Claro

- Que las gallinas no se plantan ni se matan, solo podemos coger los huevos

- Y tú, Pérfida, ¿ que vas a aportar ?

- Yo a mí Antonio que si lo planto seguro que da Cocos.

- Entonces.... ¿ Vamos ?

- Vamos y espero que esto no se convierta en un conflicto territorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ella

  Estás pero no estás, lo veo en tus ojos que ya no miran el presente, solo el pasado lejano. La mente y los recuerdos se quedaron guardadit...