sábado, 24 de junio de 2023

Una gran pareja


 

Querida Lozana: soy Anacleto, otro amigo de Malaquías y tercer habitante de nuestro pueblo. Me ha hablado muy bien de tí y espero tener más suerte que Ambrosio que menudo chasco se ha llevado con Pérfida. En fin, cosas de la vida. Yo no voy a proponerte ser tu novio porque sé que ya andas con un maromo ( no sé si fibrao o no), solo pretendo una amistad con derecho a roce. Yo soy buenísimo en la cama, puedo estar más de dieciocho horas sin levantarme ni pa mear y durmiendo como un zoquete ( a ver quién me gana en eso ). Respecto a tu ¿ novio ? no creo que esté a mi altura y eso es literal porque yo vivo en lo alto de la loma que hay según se sale del pueblo a la izquierda pero teniendo cuidao de no caer con la burra por el terraplén. Allí justo tengo una casa con tierra y mira que no lo digo para encandilarte pero así es, llevo tres años barriéndola y no le veo el final a tanto polvo. Y ¿ que más contarte de mí ?. Tengo cincuenta años, mido dos metros y peso cincuenta kilos. Con Ambrosio hago una pareja algo rara jijiji. No tengo ni tractor ni bueyes pero sí a mí burra Agapita que es castaña con mechas verdes ( una verdadera monería ). Yo soy muy ilustrado y me leo hasta el papel de los churros y sé que tú  eres bibliotecaria así que lo sabrás apreciar. En fin, palomita mía, que yo creo que podemos hacer una junterita decente o indecente, eso ya depende de tí, pero no me bajo a Málaga hasta que te tenga bien atá que después vienen los disgustos y pa tonto ya tenemos aquí al Malaquías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis palabras

  Diccionario Histeria - español  A veces me salen unas palabras muy raras, aparte de las andaluzas y malagueñas, utilizo lo primero que se ...