sábado, 27 de enero de 2024

Mis padres


 

No sé a cuento de qué viene esto que escribo. Estaba tan tranquila leyendo como cada tarde, cuando de repente, me he puesto a pensar en mis padres y creo que por primera vez los he visto como dos personas más allá de su papel paternal y maternal. Mi madre siempre fue, desde pequeña, caprichosa y egocéntrica y se casó básicamente para no quedarse soltera. Mi padre la adoraba y vio en el nacimiento de nosotros, sus hijos, algo que se interponía en la pareja, al contrario que mi madre que vio una causa de la que ocuparse. Nos mimaba tanto como podía y aunque nunca tuvimos lujos no nos faltó de nada, de una peseta sacaba un duro. Mi padre no era un padre cariñoso, decía que no le gustaban los niños pero se deslomaba trabajando para la familia. Murió el once de octubre de dos mil cinco. Le tenía cogida la mano para que empezara su camino con fuerza. Solo nos quedamos con él la doctora y yo, los demás familiares se fueron porque la muerte no tiene buena cara. Nunca tuvimos una conversación, ni me dijo un " te quiero" ni yo se lo dije nunca. ¿ Será por eso que aún no descanso en paz ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis palabras

  Diccionario Histeria - español  A veces me salen unas palabras muy raras, aparte de las andaluzas y malagueñas, utilizo lo primero que se ...