martes, 23 de mayo de 2023

Solo por una vez


 

Hoy por primera y única vez voy a hablar de política. No quiero crear controversia, solo plasmar algunos puntos que me sorprenden a la vez que me indignan :


1- No me interesa la política.

A ver, persona humana, si tú vives en una πόλη ( ciudad, pueblo, aldea o similar) con cada acto que haces estás haciendo política. Sí no reciclas: haces política. Sí prefieres comprar en una gran superficie antes de darle a ganar al tendero de tu barrio: haces política. Sí te compras una alarma porque te asustan con las falsas okupaciones : haces política.


2- Cuidado con lo que deseamos

ETA que mató mucho, hace doce años que no existe. Al final hizo lo que todos pedíamos: que dejara de matar y hiciera política cosa que hace ahora pero hay quien tiene nostalgia de muertos y se empeña en decir que sigue existiendo y ahí se enrocan porque no tienen otra cosa de qué hablar. Con el movimiento 15 M pasa lo mismo: menos acampada en la Puerta del Sol y más hacer política. Y así se hizo solo que ahora Podemos es un partido incómodo porque dice la verdad y porque no se vende a los bancos, entonces le ponen todos los palos posibles en las ruedas para que descarrile y seguir con el bipartidismo.


3- Cada persona un voto.

Estoy convencida que España es de izquierdas y republicana pero no todas las personas valemos igual. Algunos partidos con menos votos sacan más escaños y así es imposible repartir equitativamente. Por otro lado, las izquierdas nunca se ponen de acuerdo mientras que la derecha en vez de votantes tiene feligreses de misa y voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...