martes, 23 de mayo de 2023

Solo por una vez


 

Hoy por primera y única vez voy a hablar de política. No quiero crear controversia, solo plasmar algunos puntos que me sorprenden a la vez que me indignan :


1- No me interesa la política.

A ver, persona humana, si tú vives en una πόλη ( ciudad, pueblo, aldea o similar) con cada acto que haces estás haciendo política. Sí no reciclas: haces política. Sí prefieres comprar en una gran superficie antes de darle a ganar al tendero de tu barrio: haces política. Sí te compras una alarma porque te asustan con las falsas okupaciones : haces política.


2- Cuidado con lo que deseamos

ETA que mató mucho, hace doce años que no existe. Al final hizo lo que todos pedíamos: que dejara de matar y hiciera política cosa que hace ahora pero hay quien tiene nostalgia de muertos y se empeña en decir que sigue existiendo y ahí se enrocan porque no tienen otra cosa de qué hablar. Con el movimiento 15 M pasa lo mismo: menos acampada en la Puerta del Sol y más hacer política. Y así se hizo solo que ahora Podemos es un partido incómodo porque dice la verdad y porque no se vende a los bancos, entonces le ponen todos los palos posibles en las ruedas para que descarrile y seguir con el bipartidismo.


3- Cada persona un voto.

Estoy convencida que España es de izquierdas y republicana pero no todas las personas valemos igual. Algunos partidos con menos votos sacan más escaños y así es imposible repartir equitativamente. Por otro lado, las izquierdas nunca se ponen de acuerdo mientras que la derecha en vez de votantes tiene feligreses de misa y voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más allá

  L a utopía es tan necesaria como el horizonte, sabemos que nunca vamos a alcanzarlo pero es un acicate para seguir de pie, luchando, creci...