domingo, 11 de junio de 2023

La novela


 Dedicado a Enrique Blanco


Hace un par de años me propuse escribir una novela seria. Ya tenía preparado los personajes y la ubicación de la historia. Una novela de odio, amor, desamor, otra vez amor, desastres, celos, mentiras y un montón de cosas más. Estaba ubicada en Salamanca y durante el mes de febrero se iba mi querido amigo Enrique a pasear por aquellas calles, con más frío que vergüenza y sabañones hasta en las orejas, a hacer fotos para mandármelas ( nunca se lo agradeceré lo suficiente ). Lo dejé ahí parado durante un tiempo y ahora cuando voy a retomarlo resulta que la chica protagonista me dice que ni flowers, que ella lo que quiere es meterse a hippie e irse a Pernambuco porque se lo ha dicho la virgen y no quiere dejarla colgá. El protagonista se me ha hecho Hare krishna y ahora está en la India vestido de calabaza y tocando los platillos como tití de tómbola. La mala malísima se quiere meter a cura porque ha encontrado su vocación. Total, que esto es un pifostio que no sé cómo voy a enderezar. A ver si se cansan ya y vuelven al camino recto y yo continúo con la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...