miércoles, 11 de octubre de 2023

De profesión: fontanero


 

Llevo tres semanas soñando con tuberías, soñando no, más bien son pesadillas. Me absorben por la cocina y me escupen en el baño. No puedo sentarme en el váter porque me succionan las tripas y me vuelven del revés como un calcetín. La lavadora anda sola por el pasillo y dice que de centrifugar nada que se despeina. Llamo al fontanero y me va enseñando la rajilla del culo desde el pasillo, es tan gordo que se atasca en la cocina y de agacharse para cerrar la llave de paso nada. Meto la cabeza debajo del fregadero y consigo hacerme con ella y va el tío, con to su papo, y me dice que ya que estoy yo que pa que se va a meter él, así que, me va dando las herramientas y las instrucciones pa cambiar un trozo de tubería y, de paso, la llave de paso, valga la redundancia. Al final la he rematao con un nudo marinero y por ahí ya no pasa ni dios, claro que tampoco pasa el agua. Tengo que deshacer el nudo, planchar el tubo y volverlo a poner. Al fontanero solo le veo los zapatos que por cierto son de una marca tan cara que yo no me la puedo permitir. Por fin parece que todo está arreglado y me atrevo a salir de debajo del fregadero. El tío me sonríe y me da dos palmaditas en el hombro a la vez que dice: ¿ ve usted cómo no era tan difícil ?. En el fondo me siento halagada y es entonces cuando me presenta una factura de 200€ y se me caen las bolillas de los ojos al suelo a la vez que se me desencaja la mandíbula.

No sé qué hace este hacha en mi mano señor policía, yo solo llamé al fontanero y ya no recuerdo más.

La comprendemos Sra. Los fontaneros son una especie muy perseguida últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí, dígame

  Ay Maruja que semana más mala llevo... Nah, una contractura en la espalda que no me deja ni moverme... Tal que si me hubiera comido el pal...