Tengo que escribir algo, tengo que escribir algo, me digo mientras me quedo absorta mirando el techo. Hay una mota y no sé si es Lolita que se resguarda de la lluvia. Venga, Yola, tienes que estrujarte las meninges que tu público te espera y yo frunzo el ceño a ver si expulso alguna historia que llevarme al dedo. Y es que últimamente me cuesta un poco centrarme. Tardo un rato y al final me concentro como los cubitos de caldo y me pongo en posición pensante. Nada, hoy no sale nada de nada, y recuerdo una anécdota de cuando era pequeña e iba al colegio. Tenía que hacer un ejercicio donde debía escribir algo, lo que fuera, pero llenar el renglón del libro de actividades y tampoco se me ocurría nada, ( no funciono bien ante las obligaciones ). Entonces mi padre me dijo: pon precisamente eso, que no escribes porque no se te ocurre nada y así lo hice aunque la monja no lo vio así. Pues eso, mañana seguiré contando cosas pero hoy " no se me ocurre nada".
domingo, 31 de marzo de 2024
sábado, 30 de marzo de 2024
Amor y odio
Acabo de terminar un libro muy interesante de Luis Landero en el que habla de la semejanza y paralelismo entre el amor y el odio. Ambos empiezan de igual manera, o bien, en una primera mirada, o bien, con el tiempo. Lo mismo que tienen un papel destacado las flechas del amor, lo tiene las flechas del odio. ¿ Quién no ha sentido rechazo en un primer momento y sin razón aparente?. Yo sí, y tras el rechazo me han confirmado, mediante alguna acción, el por qué.
viernes, 29 de marzo de 2024
Recordando con Batman
- Ofú mami, ayer ni hablamos
- Ya Batman es que hay días que lo veo to negro
- ¿Tas limpiao las gafas ?
- Eso nunca Batman, las gafas solo se limpian cuando llueve 😋
- Que joía, así vas tropezando con tooo
- Ay cosas que mejor no ver
- ¿Ya tamos con la tontería ?
- No Batman, yo estoy bien
- Po vaya caraculo que tienes
- Po que le vamos a hacer, la que tengo
- No hija que algunos días hasta estás graciosilla
- Ainnnsssss dehame ya que tengo muchas cosas que hacer
- ¿Y ya no me cuentas cosas de ti ?. Nos quedamos en un momento muy crítico
- Po eso fué, crítico y triste. Yo tenía 16 y me pilló a final de curso con todos los exámenes encima. Mi rubito se encaprichó de una compañera de clase y me dejó. Yo iba llorando y deshaciendome por los rincones porque yo lo quería mucho.
Vino el verano y yo intentaba salir con mis amigas pero la cabeza la tenía en otro sitio. Así pasaron un par de meses cuando quiso volver. Yo no quería porque nunca he sido de segundas oportunidades pero todo mi entorno me decía que volviera y volvimos pero ya la cosa no fué igual. Cuando alguien me defrauda ya no puedo sentir lo mismo
- Ofú mami, habría que verte llorando por los rincones 😁
- No te lo tomes a chufla que cuando te rompen el corazón la primera vez duele mucho 😪
- Claro mami, después ya te acostumbras 😛
- Oye que algun que otro también he roto yo
- Sí, sí, con esa cara cartón
- Po sí, con esta cara cartón y muchos novietes que he tenido
- Jajajajaja mami que cachonda eres
- A ver si te crees que el único D. Juan de la casa eres tú
- Omepofavó no compares
- No, no comparo. Cada uno es como es
- Bueno, entonces volvisteis y no durásteis na
- Duramos otros cuatro años pero no tengo buen recuerdo de ellos
- Ooohhhh, que castigadora
- Po zi. Al final reí yo
- Que mala persona eres
- 😒
jueves, 28 de marzo de 2024
La belleza obvia
La belleza obvia es esa que miras y miras y después de un rato llega a empachar, entonces rascas y rascas y te das cuenta que solo hay una oquedad. Cuando quieres sacar agua de un pozo seco y en el fondo no queda ni la más remota gota de nada. Después está la belleza oculta. Esa que no se ve a simple vista pero que intuyes que está. Solo tienes que mirar por esas dos ventanas que son los ojos y descubres un mundo interior fascinante. Personas con alma bonita, con defectos y virtudes porque todos somos imperfectos. Y después estoy yo, pendiente de clasificación, que no soy ni una ni otra, vamos que, ni chicha ni limoná. Estoy en el limbo de las personas esperando a que se quede un huequito libre para colocar mis santas posaderas. 😜
miércoles, 27 de marzo de 2024
Cuando pienso
Mis más bellos pensamientos me afloran justo antes de dormir, será porque mi consciencia me da un momento dulce justo antes de desconectar. Casi siempre me pongo a meditar y la mayoría de las noches me da demasiada pereza levantarme a escribir estos pensamientos, así que, cuando quiero acordarme por la mañana ya mi cerebro se ha ocupado de ponerlos en la papelera, imposible de recuperar. Milagrosamente hoy me acuerdo de esos pensamientos y anoche me fui a mi niñez, a mis tres años y eso que dicen que no se tienen recuerdos antes de los cuatro. Recuerdo perfectamente el día que nació mi hermano en casa. Vino una prima de mi madre ( prima Aurora ) que vivía en la misma calle y nos llevó con ella. A mí no me gustaba ir porque tenía una hija muy bruta cuyo juego favorito era tirarse encima y como estaba sobrada de carnes me hacía daño. También recuerdo perfectamente mi cuna de barrotes, metálicos. Yo dormía al de mi padre porque el moisés de mi hermano ocupaba mi lugar de antes. Y con estos recuerdos me voy adormeciendo y mi cerebro desconecta y se pone a lo suyo. A hacer limpieza para que al día siguiente me levante más o menos despejada.
martes, 26 de marzo de 2024
Desorden
Hoy he decidido hacer limpieza en mi cajón. El Ego... Fuera. La subestima... Fuera. La ira... A la basura. Envidia... A la calle. Autocompasión... También fuera. Ya va quedando más sitio... Ahora me cabe perfectamente mi ropa interior 😃
lunes, 25 de marzo de 2024
Vuelta atrás
Entré en aquella casa que había sido mi hogar durante tanto tiempo con mucha nostalgia y algo de miedo. La encontré muy vacía de gente, objetos y almas. Recorrí las paredes con mis dedos y entonces me hablaron. Me contaron las historias que toda mi familia y yo habíamos vivido en aquellos tiempos. Muchas risas y también lágrimas que se quedaron prendidas en el ambiente. Niñez, adolescencia y juventud. Mi primer amor y el primer olvido, toda una vida que acabó cuando me fui. Otros se quedaron para seguir tejiendo historias que hoy descansan en el suelo como una alfombra. Entro en mi habitación y ya no están los viejos muebles que yo misma decoré pero siento como mis otros " yo " me susurran que siempre han esperado a que volviera. Ahora, por fin, puedo cerrar la puerta tras de mí e irme tranquila.
domingo, 24 de marzo de 2024
Una piedra del camino
Me gusta coleccionar recuerdos porque los pienso una y otra vez y me reconforta en ciertos momentos. Por eso, cuando estoy pasando un buen día, me presta mucho coger una piedra del camino y llevarla a casa. El otro día estaba en el coche con mi amiga Belén cuando metí la mano en mi mochila, toqué algo duro y pesado, saqué un pedazo de piedra, me quedé mirandola absorta y dije: Belén, ¿ esta piedra de que día inolvidable es que no me acuerdo?.
Yo soy así y mis amigas lo saben 😂
sábado, 23 de marzo de 2024
Madre
Vi tu cara por última vez, tan fría, tan blanca, tan marmórea... Te acaricié la mejilla y ya no había ni gota de vida... Habías elegido tu camino y yo no podía seguirte... Ya no podría volver a cogerme del borde de tu vestido para sentirme segura... Me dejaste en primera línea de fuego y apenas puedo esquivar las balas... Ya nunca seríamos dos, solo yo tan insegura que cuando comienzo a caminar me tiemblan las piernas... Siento que perdí el tiempo porque nunca pensé que algún día se acabaría... Ni llamadas, ni visitas. Solo la seguridad de que eras eterna... Ahora ya conozco la sutileza con que la vida nos va marcando hasta terminar por descomponernos ... Después de tí me di cuenta que hay un camino sin retorno que se llama Muerte.
viernes, 22 de marzo de 2024
Mi belleza Picassiana
No me gusta mi cara. Ya no tiene ni juventud ni lozanía y lo que sí tiene son arrugas, ojeras y bigote, así que, he decidido que voy a hacerme unos pequeños ajustes para que sea más mona y armoniosa. Serán unos toquecitos de nada, apenas pinceladas y estoy viendo los rasgos que más me gustan de la gente.
He pensado que me voy a poner la nariz de Rosy de Pama, los ojos de Martin Feldman, la boca de Carmen de Mairena y el bigote de Camilo ( el pseudocantante ). Creo que el resultado puede ser espectacular y así luciré de nuevo fresca y lozana como una flor en primavera.
jueves, 21 de marzo de 2024
" Casi "
Esta es " casi " una historia de amor y " casi " una historia de olvido. Lo vi en cuanto el autobús llegó a la parada. El viaje fue largo y pesado, ya muy avanzado el mes de abril, hacia calor en aquella tierra. Solo bastó una mirada para reconocernos. Él iba a ser mi guía en aquella aventura y yo me dejaba llevar . Podríamos decir que fue un flechazo, de los que siempre me habían hecho reír. Fue cuestión de tres días: el primero, nos miramos; el segundo, nos enamoramos y el tercero, nos dijimos adiós. La despedida fue muy triste y marcó para siempre. De esto han pasado más de cuarenta años y ya está " casi " olvidado, " casi " muerto. " Casi ", sí, solo " casi ".
miércoles, 20 de marzo de 2024
Toribio el tuno
Hola Angustiada, soy Toribio, el primo de Malaquías. Me enseñó una foto tuya el día de la boda y me quedé prendado y como veo que mi primo es mu bruto pa una señorita cómo tú, te pido que me permitas el honor de conocerte. Como ya te he dicho soy Toribio, tengo 65 años y también estoy soltero y entero. Malaquías y yo crecimos juntos en el pueblo. De pequeño lo que más me gustaba era tirarlo al pilón, sobre todo en invierno porque se le congelaba la ropa y hacía muy bien de momia. Después nuestros caminos se separaron. Él tiró pal monte y yo me quedé aquí en el pueblo. Puse una herrería pero el trabajo decayó y ahora hago imanes pa las neveras. Como ves, el negocio es próspero porque neveras siempre van a haber. Soy de carácter sosegado y me enfado poco, me gusta vestir de pana porque es una tela que dura mucho y se ahorra un montón y no es que sea de la cofradía del puño cerrao que en las fiestas si hay que beber, me tomo hasta una Coca cola, eso sí, menos mal que las fiestas son pocas porque no me gusta derrochar. En fin mi querida Angustiada, esto es solo el comienzo de una bonita relación. Olvídate de Malaquías que aquí ni pincha ni corta y preveo que tenemos un bonito futuro.
Tuyo siempre, Toribio
P.D. te envío foto de cuando hice la mili y como verás yo iba de tuno.
martes, 19 de marzo de 2024
El pasado
Las historias no son como las contamos ni como las escribimos ni como las recordamos siquiera; las adaptamos a nuestro presente para poder sobrellevarlas. Ninguna vida es totalmente triste, ni alegre, es un cocktail de cosas que combinan para formar un mosaico donde al final encaja todo.
lunes, 18 de marzo de 2024
Un rayo de sol
- Un rayo de sol uooo, un rayo de sol uooo 🎵🎵
- Batman, no ladres
- Mamiiii que no ladro, estoy cantando 😊
-¿ Y eso ??
- Me namorao 😍
- ¿¿Otra vez ??
- Si mami pero esta es la rrrrefinitiva
- Como la última vez
- Noooo, ahora es en serio
- Como la última vez
- Que no, que con esta me caso seguro
- ¿¿Entonces sois novios ??
- Po claro. Y nos vamos a casar y tooo
- Ahhhh. ¿Y Tara ?
- Somos solo amigos
- Pues erais más que amigos
- Pero no se quería montar en el patinete conmigo
- Porque tiene más neuronas que tú, ¡¡ so ceporro !! ¿ Adónde la ibas a llevar en patinete ??
- A correr a la playa, mami
- ¡¡ Mira que romántico!! A ti que te mientan el agua y ya te estás ahogando
- ¡Mami cómo eres ! Eso son infamias que viertes sobre mi persona
- Si si. ¿Y como es ella ?
- Preciosa, mami
- Como todas
- Que pesaíta eres, guapa
- Batman, de todas dices lo mismo
- Está tiene un " yoquesé queseyó " especial
- ¿Y es de buena familia ?
- No mami, es de familia buena que es mejor
- ¡Desde luego no hago carrera contigo !
- No entiendo,¿ pa que quieres que corra ? Yo ya le he dicho que la voy a respetar, ya me conoces, soy un caballero
- Que no es eso, chalao
- Es que cuando te pones aristocrática no te entiendo 😞
- Yo me parezco a una aristócrata lo mismo que un huevo a una castaña
- Ves? No te entiendo
- Bueno déjalo
- Entonces ¿ quieres que te la presente ?
- Si, claro
- Pero no le digas nada de las otras que es celosilla
- Po con bueno ha ido a dar
- Yo te prometo que esta es la última, mami
- Si claro, hasta la próxima
- Ya verás como si
- Que si que si .
domingo, 17 de marzo de 2024
Mi noche
Tú pecho es una tierra salvaje donde me recuesto cada noche para descansar... Tus brazos me rodean y formas una fortaleza donde no entra el miedo... Tus ojos se cierran y se apagan todas las estrellas y ya no quiero más que acompasar mi respiración a la tuya... Y encontrarte en mis sueños para seguir viviendo nuestra historia.
sábado, 16 de marzo de 2024
Lolita
Me dijeron que abriera la ventana para que entraran los olores de la primavera y lo hice, pero solo me entró una mosca gorda. Aquí la tengo desde el año pasado y ya la hemos empadronao y todo. Recibe mucha correspondencia, sobre todo catálogos de ropa interior. Se mete en el baño con una de esas revistas y no sale hasta que se la ve enterita, después hace el pedido y se planta en la puerta esperando a que se lo traigan. La verdad es que no da mucho trabajo y tampoco come gran cosa. Le hemos puesto de nombre " Lolita " y casi que le tenemos cierto cariño. Es fantástica espantando a los testigos de Jehová que quieren entrar en casa. Un hogar sin mosca es solo una casa.
viernes, 15 de marzo de 2024
Vida de perro
Batman me agota... Lo quiero con el alma pero me agota... No tiene mesura... Dice lo primero que se le pasa por la cabeza y así estamos siempre tirandonos de los pelos... Es el gigoló del barrio... A todas les dice que es su novia y después se me esconde en el armario porque cuando se enteran de que las ha engañado, se enfadan, lo normal en estos casos... Y así vamos día a día 😀
jueves, 14 de marzo de 2024
The singer
Nadie sabía por qué aquel tipo se empeñaba en cantar la misma canción cada noche. Él sí lo sabía pero no dejaba entrever ninguna emoción. El sitio era un club de mala muerte en el Madrid de la posguerra, sucio y casi obsceno. Llegaba siempre una hora antes e iniciaba el ritual; una vaso con miel y limón para hacer gárgaras que le afinara su voz ronca de fumar ese tabaco asqueroso, un vaso de whisky después para entonar el estómago y el eterno tarara tarara ta ta. Llegada la hora se sentaba en el escenario en un taburete, se echaba hacia atrás el fedora gris y fijaba en el fondo de la sala la vista esperando que por cualquier dudoso milagro entrara ella. Nunca sucedió pero el sigue con la eterna canción 🎵Es la historia de un amor como no hay otro igual... 🎵
miércoles, 13 de marzo de 2024
Batman
Es un saquito de pelo relleno de amor que me despierta cada mañana a lametones. Cuando salgo siempre me espera y cuando llego me hace sentir en casa. Su cariño es incondicional, cada día me enseña a darme a los demás. Me cuida, me respeta y se me ofrece todo él. Es una suerte que nos hayas adoptado.
No te vayas nunca.
Una casa sin perro no es un hogar
lunes, 11 de marzo de 2024
A tu lado
Quiero tenerte a mi lado para oír el silencio... Para ver un atardecer y quedarnos con los últimos rayos de sol... Para notar en los pies la arena tibia... Para rozarnos y escondernos de miradas indiscretas... Para susurrar palabras en tus oídos... Para acalorarnos juntos y tirar la ropa revuelta a un rincón ... Para contarte los lunares que siempre son impares... Para olerte a salitre y ola de mar... Para apoyar mi cabeza en tu hombro y perder la noción del tiempo.
domingo, 10 de marzo de 2024
Amor cobarde
Los amores cobardes, los que huyen con la adversidad, los que dan la vuelta, los que colapsan... Esos nunca escribirán ninguna historia. Pasarán por la vida siendo apenas una sombra en la memoria de alguien, un grano de sal en una montaña o una gota en el océano. Sí no sabes amar, si te da miedo darte, vete y no involucres a nadie porque puedes hacer daño.
sábado, 9 de marzo de 2024
Sofía y su escafoides
Ay Maruja menos mal que mas llamao... Na, que estaba tratando de echar una cabezailla después de comer y me entero por la ventana que a la Sofi la tienen que operar el escafoides o algo así... Y yo que no sé lo que es eso pero ella andaba mu preocupá porque le están buscando un hueso de no sé donde pa ponérselo... Y claro, ella dice que to los huesos que tiene los usa y así pa desprenderse no tiene ninguno... Ah y algo de la rodilla también... Mujer, yo lo que he escuchao... Hablaba bajito con la madre y no voy a asomar la cabeza pa decir que hablen más alto... Po eso, que la pobre ya tiene pa rato... Ahora se tira un año coja y lo del escafoides ese que no sé dónde lo tiene... Imagino que por dentro... Yo nunca he oído que nadie diga " que escafoides más bonito tienes " o " hoy tienes el escafoides fatal, a ver si te lo lavas, so guarra "... En fin, Maruja, que poquita cosa somos... ¿ Y tu pa que más llamao ?... Otra vez, ¡¡¡ que pesá eres !!! Que yo no me meto en la vida de nadie... A mí no me gustan los cotilleos, me entero siempre de casualidad pero yo no voy a buscarlos... Así que cuando sepas si la del quinto sa quedao preñá me das un toque que yo ir, no voy a ningún sitio... Hala Maruja, con Dió.
viernes, 8 de marzo de 2024
jueves, 7 de marzo de 2024
La güela
miércoles, 6 de marzo de 2024
Aquellos años de colegio
Debo reconocer que los mejores años de mi adolescencia los pasé en un colegio de monjas. Si si, yo que soy más atea y roja que la sangre me lo pasé en grande en Gamarra de los 12 a los 16 años. Me junté con otras tres amigas y formamos el cuarteto de la muerte. Los miércoles le tocaba hacer la misa a mi curso ( unas 42 mujercitas todas de uniforme ). Lo mejor era tramar un plan para escaparnos. Lo normal y dado que cerraban todas las puertas, era pasar en plan comando, es decir, tirándonos al suelo, por clausura. Todo bien hasta que nos daba la risa y salían las monjas de sus habitaciones. A alguna la pillaron por la coleta más de una vez. Los días que la monja nos vigilaba más de cerca, nos llevábamos provisiones para la misa, esto es : caramelos varios, kikos, refresco y todo lo que podíamos meter de contrabando. ¡¡ No imagináis el ruido que hacen los kikos cuando los masticas mientras el cura está a lo suyo !!. Otro día nos quedamos por los jardines que eran preciosos y grandes a hacer el ganso. A la más alta de las cuatro la convencimos para que se subiera a un árbol a coger fruta, creo que eran nísperos, con la condición de avisarla si venía alguien. Allí estaba la pobre encaramada cuando las de abajo vemos venir a una monja gritando. Con los nervios, quiero pensar, se nos olvidó avisar a la del árbol y solo se nos ocurrió escondernos detrás de unos setos. Cuanto más gritaba la Sra. madre, más nos reíamos ( más de una vez mojé las bragas. Siempre he tenido el muelle flojo ). La pobre amiga bajó del árbol como alma que lleva el diablo pero para mí fué un gran día 🤣. Y así pasaron los años hasta que llegué a C.O.U. y me invitaron a salir del colegio por lo que tuve que hacerlo en un instituto pero aquellos años fueron espectaculares.
lunes, 4 de marzo de 2024
La pena negra
La pena negra es más que una pena.
Es una pena sin esperanza, desalentada, eterna.
Es el ir sabiendo que no hay vuelta.
Es volver cuando ya no queda nadie para darte la bienvenida.
La pena negra se agarra al alma con sus uñas negras, sus dientes negros, sus manos sucias.
No te deja avanzar ni quedarte, te inmoviliza con cadenas de lágrimas.
Se hace trinchera y te dispara granadas de dolor hasta que te rindes, te arrodillas y mueres.
domingo, 3 de marzo de 2024
El mar
Hoy te he vuelto a ver después de mucho tiempo. Estabas brillante y calmo, sinuoso con ese ir y venir de quien se acerca y ya empieza a irse. Tú azul denso como si el cielo hubiera cambiado de lugar. Te necesitaba pero así, como estabas hoy, sin gente que te importunara, sin agobios, todo limpio para acogerme en tus brazos. Te he visto y he sentido tú olor a nunca y a siempre, a no me dejes, a por qué no vienes, a muchos momentos que pasamos juntos, antes, en otros tiempos, cuando tú eras mi hombro en el que llorar. No volveré a dejarte solo nunca más.
sábado, 2 de marzo de 2024
La luger
... Y sin mirarme se levantó del sillón y se dirigió a la puerta. Solo vi su espalda ancha y altanera. No me atreví a decir nada pues todo se había dicho. Una lágrima se me escurrió por la mejilla ardiente y se escuchó como se me quebraba el corazón. Ya no podría seguir viviendo así que le pedí que lo hiciera aunque solo fuera por compasión. Se volvió despacio, con la mano derecha empuñaba su antigua Luger. Un estallido y todo se volvió rojo y silencioso.
viernes, 1 de marzo de 2024
Madre e hija
Anoche el insomnio me volvió a atacar por la espalda. Como ya no sabía que hacer me puse a pensar en tí y pensé que volvías y que hablábamos de mujer a mujer y nos contábamos cosas que nunca dijimos. Tú me confesabas que habías sido una mujer infeliz, que tú marido no te llenaba y que te te hicistes madre porque era lo que se esperaba de tí. Que nunca te satisfizo el sexo, que te sentías una mujer florero siempre en casa. Yo te decía que había sido una niña sobreprotegida, lo que me hizo ser insegura y con múltiples complejos. Tampoco fui afortunada en el amor y también busqué llenar mi vida con los hijos. Tú nunca imaginaste nada y lo entendí. Así hablando contigo me fui quedando dormida. Tú antes de irte me arropaste y susurré un tenue : adiós mamá.
Diez años
A veces pienso que no te has ido, que en cualquier momento va a sonar el teléfono y escucharé tu voz y te diré cómo siempre : que sí mamá ...
-
Ella nació por primera vez un mes de marzo de 1990. Siempre fue la niña rubita y pecosa de la eterna sonrisa. Conoció pronto el amor y el ...
-
Hola, soy Histeria García, perdón, quería decir " anónima " y quiero compartir mi experiencia de vida con Juanan Cruz, perdón, c...
-
Anoche estuve viendo una peli que me recomendaron hace años y la tenía pendiente. Va de un barco mu grande y lujoso, una cosa así como el ...