viernes, 23 de agosto de 2024

Mi madre


 

Me acuerdo mucho de mi madre y eso que, bien, lo que se dice bien, no nos llevábamos y la verdad es que con los años la he llegado a comprender, más que nada porque mi hijo mayor, en cuanto a carácter, es un calco mío. Ella me reprochaba que era muy rebelde y yo solo quería saber el porqué de las cosas. Eso de " porque lo digo yo " se me quedaba muy corto y yo insistía en que me explicara las razones de cualquier castigo. Pero hoy concretamente se me ha venido a la cabeza una cosa que me decía con insistencia y era que para salir con mis amigas me pusiera las mejores bragas. Y vosotros pensaremos que ella me lo decía por si esa noche ligaba y podía echar un pinchito que fuera preparada, pues no, la razón que me daba era que si tenía un accidente y me llevaban al hospital que el médico me viera bien cargada de puntillas y encajes.

Y sí, era una optimista del carajo, para ella todo provocaba accidentes. Sí iba a una feria, que no me montara en ninguna atracción porque lo más leve que me podía pasar es que saliera el carricoche volando de verdad. Y con estas historias yo crecí llena de miedos que aún me duran. Pero una madre es una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo tú

 Lo importante en la vida es ser uno mismo. Solo tú puedes vivir tu vida, solo tú tienes las condiciones necesarias para vivirla, solo tú es...