viernes, 27 de agosto de 2021

Angustiada

Hoy os voy a hablar de tres personas muy importantes en mi vida. Juntas somos las Maris : Pérfida, Angustiada, Lozana y yo, Histeria. Ni os imagináis las cosas que nos pasan tan surrealistas pero las llevamos con humor. 
Empezamos con Angustiada, una señora de edad delicada que lleva 20 años viuda y no hay varón que se le acerque. Nosotras por dar por saco le seguimos presentando " presuntos " novios pero ella es muy dura y dice que nanai. Y el año pasado la llevamos a First dates pero nos salió el tiro por la culata. Aquí os dejo la historia.

Las Maris quieren acabar el año por todo lo alto y no se les ha ocurrido otra cosa que llevar a Angustiada a first dates. Ella no sabe nada y solo le han dicho que la llevan a Madrid a finalizar el año con una cena especial. Todas llevan trajes de fiesta pero nuestra querida Angustiada no tiene nada que ponerse...¿ O si ?? Ya veremos.

- ¡¡¡Pero adónde me habéis traído !!!. Esto es el programa ese de la TV pa buscar pareja y yo no quiero, ya lo sabéis. Esto ha sido idea vuestra... Lo sé, pero no vais a conseguir nada.
- Angustiada, solo tienes que cenar con un señor que seguramente sea un primor y pasáis una noche agradable.
- Claro mujer y echas una canita al aire.
- He dicho que no quiero hombres en mi vida. Ya tengo bastante con mi hijo.
- Pero un compañero te animará
- Voy a ir por no escucharos y por lo pesás que sois. Pero no me he traído ropa adecuada.
- Yo he visto un vestido largo que has metido en la maleta.
- Si Pérfida es la túnica de la virgen del Carmen que me la he traído por si acaso.
- ¿¿ Por si acaso terminamos en un convento ??
- Más o menos. Con nosotras nunca se sabe 😜

- Las Maris cogen un taxi todas emperifollás. Vamos al first dates señor taxista. Aquí nuestra amiga que tiene una cita a ciegas con un señor que le han buscado y seguro que es el amor de su vida... Ya señor taxista... Rara vez aciertan... Si, se nos ha vestido un poco rara y lleva un ojo pintado y otro no... Ya ve, las prisas... El recogido se lo he hecho yo... No, no tiene paralís en el cuello, es que nos hemos pasado con la laca... Ah, que ya hemos llegado... Gracias

Las Maris entran al local y las reciben divinamente. Matías es más guapo en persona y Carlos muy simpático. Histeria, Pérfida y Lozana van a la sala de visionado y Angustiada se sienta en la barra a esperar.

- Bueno Angustiada, cuéntanos ¿ de dónde vienes y que es de tu vida ??
- Vengo del AVE
- Ah, del Ave Fénix!!
- No, del tren donde me han metido mis jodidas amigas.
- Que simpática nuestra Angustiada.¿ Puede vd. dejar de mover el moño que se está cargando el cableado ?
- ¿Y que mozo me habéis preparado ? Yo soy muy exigente...
- Una gran persona. No te preocupes que te va a gustar. Se llama Malaquías y viene de un pueblo de Teruel.
-¿ Y no lo había más sencillito? No sé... Un Antonio, un Manolo, un Juan... Vaya nombrecito calza el Sr.

Mientras en la sala, las tres Maris, se descojonan con la cara de Angustiada. Ellas que la conocen saben que no lo está pasando nada bien.

- Bueno Angustiada, vamos a la mesa y allí esperas a Malaquías.¿ Una copita de vino mientras esperas ?
- No, agua
- ¿Un mojito especialidad de Matías?
- No, agua
- Un...
- No, agua
- Vaya veo que eres de ideas fijas.
- Si, muy fijas

Entra Malaquías en la sala. Metro cincuenta, pelo teñido de negro, traje azul oscuro, camisa de cuadros verde y roja y corbata morada.

- ¡¡ Madre mía chicas, no es su tipo para nada !!
- Este no es el tipo de nadie.
- Yo creo que a nuestra edad con qué respire es suficiente.
- ¡¡ Verás Angustiada cuando lo vea !!
- Esta se nos va...

- Querida Angustiada. Aquí está Malaquías.
- Pues se debería llamar Malamente
- Jeje, nuestra Angustiada tiene mucho sentido del humor. Pues aquí os dejo para que os conozcáis
- Encantado Angustiada.
- Igualmente Malaquías
- Háblame por el oído derecho que con el ojo izquierdo no veo.
- ¿ Y alguna gracia más que deba saber ?
- Bueno, soy soltero, entero y sin compromiso, hijo único y vivo con mis padres.
- Vamos un chollo pa quién te compre
- Tú vienes muy elegante con ese traje.
- Si es la túnica de la virgen del Carmen
- Te queda fenomenal
- Gracias resalao.
- Voy un momentito al servicio. No empieces sin mi, eh

Angustiada se acerca a ver a sus amigas que se retuercen de risa.
- So mamonas, encima os reís.
- Menudo monumento te han traído
- Si, el enano más alto de la compañía
- Solo ves los defectos. Algo bueno tendrá.
- Si, caspa
- Eso le das unos golpecitos en los hombros y se lo quitas
- Y mira raro.
- Mujer, ya te ha dicho que no oye bien de un oído.
- Y el traje...
- Bueno, tú tampoco vas de alta costura.
- Anda vuelve a la cena que se va a notar.

- Perdona Malaquías, es que no encontraba la puerta de salida
- Yo por tí espero una vida entera
-¡ Ay que romántico !
- Ay ay, ¿ pero que haces ??
- Nada te doy un poco en el hombro que tienes una mihilla de caspa.
- Si, me pasa con los nervios
- No importa, nadie es perfecto.
- Aaaay pero no me des con el bolso
- Es que te he visto otra mihilla 😂
- Hija mía, ¿ que llevas dentro ?
- Naaaa, la plancha. Siempre la llevo como medida persuasoria.
- Pos hace efecto. Me has dejao planchao.
- Bueno vamos a brindar por nosotros.
- Yo con agua no brindo.
- Pues pidamos los postres.
- No quiero na
- Si fuera paranoico pensaría que tienes prisa por irte.
- Es que tengo que matar a tres Maris
- Jajajaja que cachonda eres. Espero que al menos me des tu número de teléfono para seguir hablando.
- Claro que si 666 666 666
- Uy, el número del diablo jajajaja
- Si ríe ríe.

Ya ha terminado la cena. Las Maris se descojonan, ya no saben qué hacer para disimular. Entra Angustiada hecha un basilisco y al verlas aguantar la risa no puede soportarlo más y se ríe con ganas. Otra aventurilla más para contar. 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis palabras

  Diccionario Histeria - español  A veces me salen unas palabras muy raras, aparte de las andaluzas y malagueñas, utilizo lo primero que se ...