lunes, 22 de agosto de 2022

Visita a Frigiliana

 



Bueno bueno bueno, nuestras Maris tienen una gran idea : pasar el día en Frigiliana con sus parejas respectivas. Van Antonio, Juanan y el nuevo Antonio, un chico muy guapo ( se parece a Zidane ) que Lozana ha conocido en sus idas y venidas por la madre patria y que le gusta un montón. Jose, el hijo de Angustiada no va porque dice que no puede con su vida y se ha ido a un convento cartujo a hacer borrachuelos pa Navidad.

Allí van todos muy contentos en bus porque en estos casos y para bien de la humanidad Angustiada no lleva su coche. Llegan a Nerja y cogen taxis para subir a Frigiliana 7 km. tirando pal monte. Este es un pueblo famoso por sus bellas e inclinadas calles. Imaginaos la escena : Histeria, Juanan y Angustiada suben a gatas y bajan de culo. Lozana y Antonio hacen piernas porque están muy en forma y Pérfida a caballito de Antonio porque está haciendo penitencia.


- Ay Angustiada no puedo más. Este pueblo tiene más cuestas que enero.

- Histeria no me digas nada que voy limpiando la calle con la lengua

- Que conste que yo estoy aquí por acompañaros porque yo estoy en forma

- Si Juanan que ya lo sabemos

- Tira palante Antonio que vamos los últimos.

- Pérfida mi amor es que tienes un pandeiro do Mar que no veas cómo pesa.

- De eso nada, estoy en mi peso.

- ¡¡No te jode !! Po claro que es el tuyo, no va a ser el de otra.


Pues así entre subir y bajar cuestas llega la hora del almuerzo  y encuentran un rinconcito típico donde comer, ni bien ni mal, solo comer.


- Hijo Antonio en vez de cuatro albóndigas te han puesto cuatro canicas.

- Yo me alimento con verte, mi Lozana, lo malo es que ya te veo borrosa del hambre que tengo y eso que llevo las lentejas puestas.

- Antonio, son las lentillas

- ¿ Ves ?. Ya no sé ni lo que digo 

- La paella no está mal, ni bien, bueno... está que ya es algo.


Terminada la comida hay una pequeña confusión, unos quieren quedarse a dar una vuelta por Nerja, barco de Chanquete incluido, otras están ya jartitas de andar y piden sofá. Al final ganan Histeria y Angustiada y se van pa Málaga pero paran , antes de despedirse, en una tetería a tomar un batido fresquito 


- Ay que rico está esto

- Y que lo digas, Lozana

- No sabía que esto estaba tan bueno.

- Ya te lo dije Histeria pero nunca me haces caso

- Claro que si, amorrrrrr.


Y así pasan un buen día todos... ¿todos ? Bueno no sabemos. Ellas con ganas de repetir, ellos se lo están pensando pero por sus churris seguro que se apuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi casa

  Hola, pasa y acomódate, estás en tu casa; eso ya sabes que es solo una fórmula cordial porque no es " tu casa " ... Hace mucho t...