martes, 23 de agosto de 2022

El pájaro está en el nido

 



Juanan se toma cada noche una pastillita que yo le proporciono para el Colesterol, no penséis mal. Un mes me equivoqué al comprarla y le traje otra y se la fuí dando cada noche como de costumbre. al cabo de unos días empezó a sentir cierto malestar pero jamás pensamos que sería la pastilla. Al darse cuenta se negó a seguir tomándola y a mí me cortó el rollo pero surgió esta historia.


- Oye, Pérfida...

- ¿ Quién es ?

- Que soy yo, la Histeria

- ¿ Pero como me llamas a esta hora ?

- Mujer si solo son las tres de la mañana. Es que tengo un comecome que no me deja dormir.

- ¿ Y eso ?

- Na, que el plan "A" ha fracasado con Juanan.

- ¡ No me digas !

- Si, no se quiso tomar la última pastilla, la definitiva. Casi tenía el pájaro en el nido pero algo lo mosqueó y se fué y por eso quería pedirte la tostadora pa tirarsela, así como por casualidad, a la bañera cuando esté dentro. ¿ A ti te funcionó con Antonio ?

- Bueno, no creas, solo se le chamuscó la calva pero le di con el " Algodón Mágico " y ahora luce mejor que antes.

- ¿Y que es eso del " Algodón Mágico " ?

- Un producto mu antiguo que hay pa limpiar la Plata y esas cosas.

- ¿ Y los tres pelos aún los tiene ??

- No, esos fallecieron en la catástrofe.

- ¿Y el pobre que ha dicho?

- Na, que son daños colaterales por estar casao conmigo. Pero ahora se los he pintao con tinta china y ha quedao to perfe.

- Hija que bueno es tu Antonio. Casi da pena matarlo.

- Lo malo es que ya lo tengo con la mosca tras la oreja y no se fía de mí.

- Bueno, tú déjame la tostadora que yo aún tengo crédito.

- ¿ Estás segura ?

- Que sí mujer, que es de natural confiado.

- Pues a ver si duermes un poco, Histeria, que si no mañana vas a estar hecha unos zorros.

- Si, no te preocupes. Me meto en la cama que este ni se ha enterao de mi excursión nocturna.


Pero sí se había dado cuenta 


- ¿ Histeria, adónde has ido ?

- A hacer pis al cuarto de baño.

- Pero si te he oído hablar.

- No, es que de camino me he rezado un rosario.

- ¿ Y eso ?

- Por el perdón de mis pecados... A ver, no es que tenga de momento pero por si peco en el futuro.

- Ains chiquilla, si tú eres toda bondad.

- Ya cariño pero sabes que soy mu espiritual y eso me reconforta.

- Pues ven aquí a dormir.

- Bueno amor, hasta mañana.

- Si si, hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esos argentinos, che

  ¿ Por qué nos gusta tanto los argentinos ? ¿ Por qué nos gusta tanto los italianos? ¿ Por qué un argentino con ascendencia italiana ya es ...