viernes, 30 de septiembre de 2022

Otra vez al cuartelillo

 



Las Maris se pegan un desayuno en Curlys que no se lo salta un galgo. Ellas están ahí, a lo suyo, hablando de sus cosas y de las ajenas. No se les escapa un detalle, son como el informativo de Pedro Piqueras pero de barrio.


- Ay chicas, que bueno está este bocata

- Ya te digo Lozana. Y mi güisky no te digo na.

- Angustiada no sé cómo te puedes meter eso entre pecho y espalda tan temprano

- Es para olvidar a Malaquías que ya no quiere saber nada de mí.

- ¡¡Pero si tú lo echaste !!

- Ya pero ahora lo echo de menos

- Es que no hay quien te entienda

- Bueno, dejad ya a ese pelagatos. Mi hija quiere que le recoja una cosa que ha encargado de una tienda de por aquí.¿ Me acompañáis ?

- Por supuesto Angustiada,¡¡ faltaría más !!

- Gracias Pérfida. Vamos andando que queda aquí cerca.


Y efectiviwonder, la tienda está casi al lado. Las Maris no se pueden creer lo que ven cuando llegan.


- ¿Pero que tienda es esta?

- Ahí pone que venden Marijuana

- Marihuana, Histeria, marihuana

- A mí esto me huele mal

- Mujer, tan mal tan mal no huele

- Es un olorcillo peculiar

- A mí me está entrando la risa floja jijiji

- Histeria, tú eres de risa floja siempre

- Lozana no respires tan hondo que vas a dejar la hierba sin olor

- ¡¡Pero donde me ha metido mi hija !!

- Venga Angustiada y pide rápido que me está dando un gustito mu güeno.

-¡¡ Que vergüenza por dios quién nos vea a nuestra edad en estos sitios !!


Aquí tiene el pedido de su hija y conserve el ticket por si le para la policía.


- ¡¡Es que cuando llegue a casa la mato !!. Con razón no me quería decir qué era.

- Bueno mujer, venga vámonos ya y no ha pasado nada

- Fiu Fiu Fiu 

- ¿Que haces Histeria ?

- Nada, disimulo

- Pero no ves que no sabes silbar y llamas más la atención.

- Angustiada mira palan... teeee

- Cataploffffff

- Ay perdone Sr policía es que iba colocada... digo... distraída 

- Distraída y apestando a güisky

-¡¡ Uy lo que ma dicho !! Yooooo ?

- Sí, vd. ¿A ver qué es eso que se le ha caído ?

- Ah nada, unas semillitas pa plantarlas

- Sí sí, semillitas de marihuana

- Es que se me dan muy bien las plantitas. Si viera como tengo mi terraza de mona llena de macetas...

- Encima traficante al por mayor

- Esto no es lo que parece

- Sí sí, eso me dijo mi mujer cuando la pillé en la cama con el sargento

- Vd. está resentido y la quiere pagar conmigo.

- D.N.I. de las cuatro, ¡¡ya !!

- Sí Sr policía. Pero esto no es lo que parece

- Angustiada, Angustiada... ¿De qué me suena a mí este nombre... ? ¡¡Hostia !! ¡¡Tú eres la que me atropelló hace un año !!!

- Aquello tampoco fue lo que parecía

- ¿¿Y vosotras de que os reís??

- No nada, la risa floja

- ¡¡Pero si estáis también colocadas !!

- No Sr. policía, yo estoy en el paro

- Y yo soy viuda

- Y yo vivo con mi Antonio

- Y yo soy bibliotecaria

- ¡Al cuartelillo las cuatro que ya me estáis tocando la moral

- Que poco aguante tiene ahora la policía.

- Bueno chicas, habemus noche en el cuartel

- Sí, eso me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esos argentinos, che

  ¿ Por qué nos gusta tanto los argentinos ? ¿ Por qué nos gusta tanto los italianos? ¿ Por qué un argentino con ascendencia italiana ya es ...