sábado, 31 de diciembre de 2022

Feliz año 2023


 

Fin de año


Nuestras Maris están preparadas para despedir el año. Se han puesto sus mejores galas : Lozana un conjunto de ropa interior rojo que quita el hipo, Angustiada un pijama de leopardo de última generación comprado en el chino de la esquina, Pérfida una bata guatiné monísima de la muerte y Histeria liá en la batamanta como un gusano de seda. Las cuatro se presentan en el restaurante del hotel Málaga Palacio para la última cena del año. Van con tacones de aguja y Pamelas que se han hecho ellas mismas. Y con este atuendo se sientan en su msua,  antes reservada, solo hay un problemita sin importancia, que las Pamelas son tan grandes que chocan unas con otras cuando agachan las cabezas para comer

- Angustiada, echa pa'llá que me estás metiendo el rabillo en el ojo.

- Es que es la primera Pamela que he visto con rabillo de boina.

- Yo soy muy ecléctica y me he hecho el sombrero tomando ideas de varios modelos

- Y tu Lozana que parece el sombrero de un picaó

- Lo he hecho grande por si llueve pa que me tape

- Reconoced que vamos hechas unas mamarrachas

- De eso na, Pérfida. Vamos modernas pero sin perder nuestra esencia

- Pues tu esencia es la de EAU de ajo. Hija que pestazo echas

- Ya estamos... Es un nuevo perfume a base de ajo, aceite y perejil.

- Y con to lo verde que te has colocado encima del gorro pareces una ensalada de la casa.

- Bueno, dejaos ya de chanza y vamos a pedir, pa empezar, dos botellitas de champán

- Vaya, empezamos fuerte y yo que no sé andar con tacones.


El maitre se acerca a la mesa para ver qué quieren cenar y aquí ya se destapan 


- Yo quiero un Campero, Sr. Camarero

- Yo un plato de migas

- Y yo de fabada

- Pero que burras sois. No os puedo llevar a ningún sitio. A ver, yo quiero de primero una sopita de puchero, de segundo una pierna de cordero y de postre ya veré. Ya puede retirarse, Sr maitre.

- ¿Y te vas a zampar to eso pa cenar, Pérfida?

- Sí, yo tengo buen saque

- Después te dan los ardores y nos chafas la noche

- Eso, a ver si no llegas al cotillón

- ¿Eso del cotillón que es ?

-¡ Ay Angustiada! que nunca te enteras de na 

- Déjame Lozana que yo se lo explico. ¿Ves aquel gordo que está sentado en aquella mesa con cara de cotilla ?. Pues ese es el cotillón.

- Po no le veo la relación con nosotras

- Ay Angustiada, no le hagas caso a la Histeria que está siempre con su chalauras. Se refiere a las uvas.

- ¿ Los rayos ?

- Mira Angustiada que voy a pensar que eres tonta de verdad y no de un porrazo 

- Me estáis confundiendo

- Hala, ya me manchao la bata

- Menudo lamparón tas echao

- Yo me voy a la terraza que me dais vergüenza ajena

- Lozana que vas casi en pelotas y te van a confundir con la Pedroches

- ¡¡ Que cenita me estáis dando !!

- Yo no quería venir

- No Pérfida, no querías venir y tas montado la primera en el coche.


Entre tanto discutir se les pasa el tiempo y ya van a dar las 12 campanadas.


- Vamos chicas que ya es la hora


Clan clan clan clan.....


- Histeria, ¡¡ que mal color tienes !!

-¿ Pero por donde tas metio las uvas ?

- Por to los agujeritos de mi cuerpo. Tengo seis en la boca, dos en las orejas, dos en la nariz y el resto por ahí

-¡ Que arte hija ! Yo aún estoy dándole vueltas a la primera pero no la engancho

-¿ Pero y los dientes ?

- Están en el garaje. Les toca revisión

- Y ya tienes a la uva mareá dentro la boca.

- Me parto me parto.

- Si sí, mucha risa pero a tí de pronto tan engordao las tetas

- Es que me las he metido en el sujetador pa calentarlas que están mu frías

- Y yo las llevo en el bolsillo de la bata y me piro pa mi casa que no hace noche pa andar de fiesta.

- No os puedo llevar a ningún sitio. Vamos pa la casa que pa luego es tarde.


Y así han empezado nuestras Maris el año nuevo. Ni más listas, ni más sensatas, ni más de na pero con buen humor


FELIZ AÑO 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ella

  Estás pero no estás, lo veo en tus ojos que ya no miran el presente, solo el pasado lejano. La mente y los recuerdos se quedaron guardadit...