domingo, 3 de septiembre de 2023

He visto a Dios


 

Andaba yo regando mis plantas que tengo en el balcón cuando de pronto apareció el vecino de enfrente paseándose desnudo por su salón... Yo no es que sea cotilla que para eso ya está Maruja, pero al ir a estirar el cuello para tener mejor visión se me resbaló la zapatilla y lo último que recuerdo es que iba a la calle de cabeza... Y ahora estoy aquí en este casoplón , tan blanco todo, tan minimalista sin decoración ninguna pero con una columnata que atraviesa la habitación que parece la de Bernini... Estoy sentada en un banco, también blanco, pero muy cómodo y veo que todos vamos vestidos igual: una túnica de un blanco impoluto... Muevo los ojos en todas direcciones y en un corro de personas me encuentro a mí vecina, la cotilla, sí, Maruja... A pesar de todo me levanto y me acerco a ella que se alegra mucho de verme

- pero¿ Maruja que haces aquí? ¿ Y donde estamos?

- hola Histeria, ya era hora de que vinieras. Yo vengo mucho por aquí

- es que no entiendo nada. Yo solo estaba regando mis plantas y creo que me he resbalado y de pronto me veo aquí. Estoy un poco aturdida.

- es normal después del porrazo. Además se nota que has caído de cabeza porque te has hecho el alisado japonés con la caída

- pero Maruja, ¿ Que estás diciendo ?

- que te han traído al...

- no me digas más... Estoy en un hospital... En el Zendal debe ser, lo digo porque no tienen ni camas, ni equipamiento ni médicos ni na... Vamos, esto es el self service de la sanidad

- Histeria, empiezo a pensar que te has quedado una mihilla mahara. Estás en el cielo y te van a nombrar : Santa Histeria

- ¡ Que dices, loca !. Yo soy atea, gracias a Dios. ¿ Con quien tengo que hablar pa que me lleven a mi casa ?

- mira, aquel de la barba blanca es san Pedro y es el que da paso a Dios que es el jefe

-¿ el del palomogate ?

- sí pero ni se lo mencioned

- Po pallá que voy...


Y fui


- oiga vd buen hombre. Me han dicho... Bueno no, vengo a presentar una queja

-¡ pero hija mía, de que te vas a quejar si has sido admitida en el reino de Dios!

- a ver, yo soy republicana, roja y atea, así que esto no me hace ninguna gracia. Vaya usted a gastársela a su abuela.

- espera aquí un momento que ahora vuelvo. ¡ Que carácter tiene la buena señora!


- Dios que ahí tengo a una que no quiere quedarse aquí y no sé qué decirle

- Pedro, como te hayas equivocado otra vez te despido

- pero Dios, se supone que tú paciencia y tu bondad son infinitas

- sí sí, tú sigue y verás adónde te mando

- está vd un poco picajoso últimamente. La jugarreta del palomo con su madre aún no la ha asimilado bien

- va,va,va , tráeme a esa... Como se llame

- Histeria García, Dios

- ¡ Histeria?¡ Llevo años esperándola  para renovar el santoral.!¡ Solo nos queda una santa y es ella!. Que pase, que pase


- entre Histeria que Dios la está esperando.

- que pesaos son los de este pueblo. Paso solo un minuto y me voy... Vamos, por no hacerle un feo


- ¿ Se puede ?

- Histeria querida, llevo tiempo esperando tu visita

- verá es que esto es una confusión mu tonta, yo estaba re...

- sí sí, lo sé todo. Yo te puse a ese efebo delante para que miraras y zas catapún chimpún

- Po que mala baba tiene vd. En fin, yo solo vengo a decirle que rehuso el cargo, me da igual cuanto paguen pero yo no estoy pa santidades ni pa na que después me tiene la gente pidiéndome cosas y yo estoy en una edad mu delicá. Así que si no manda nada más, me las piro.¿ Por qué puerta salgo ?

- pero Histeria¡ Como me vas a decir que no, a mí, a Dios !

- a vd y al lucero del alba que no quiero yo. ¡ Con lo que me gusta a mí pecar, vamos hombre...!

- está bien, coge el ascensor hasta el sótano pero al último sótano der to

- Po nada, con Dios y si eso quedamos otro día pa tomar café con sus padres 😁


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis palabras

  Diccionario Histeria - español  A veces me salen unas palabras muy raras, aparte de las andaluzas y malagueñas, utilizo lo primero que se ...