viernes, 15 de diciembre de 2023

Humor amarillo 💛


 

Desde hace algún tiempo además de tirarme la tarde leyendo, cuando me acuesto, me pongo un audiolibro. He pillado carrerilla y ya llevo tres libros de Pearl S. Buck: La buena tierra, Viento del este viento del oeste y La estirpe del dragón. Con este último ya se me han descolocao to los chinos porque es la época de la invasión de China por parte de los japoneses y cuando tengo localizado a uno me lo matan y me ponen a otro y como por la cara no los distingo porque hablan en blanco y negro pues ya me liao. La historia está difícil, son un matrimonio con tres hijos y dos hijas. Las hijas se casan y como dicta la costumbre se van a casa de sus suegros pero los hijos se traen a sus mujeres a la casa protagonista. En fin que ya son: los padres, tres hijos, dos nueras y dos nietos. ¿ Cuantos van ya ?. Sí, un montón y ahora han hecho un zulo en el patio y están metiendo a guerrilleros ( chinos, por supuesto ). Entran unos y salen otros o los mismos, yo que sé, pero sin decir ni pío y así pierdo la cuenta. Después tienen un campito donde plantan arroz pero se lo confiscan los japoneses, entonces hacen trampa y cuentan un grano de arroz pa ti y dos pa mí y así van engañando al enemigo. Los chinos ya están hartos de comer siempre arroz y se pirran por una pizza o una hamburguesa del MacDonald pero oye que no hay cojones de protestarle a los japoneses porque vaya mala leche que gastan que como vean que un chino los mira con ojos de sospecha le hacen la raya del pelo con un sable. Así que de tanto contar chinos me entra sueño y paso la noche divinamente 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juanan está raro

  Ayer fue un día complicado porque por la tarde operaron a Juanan de varices. Todo ha salido bien, así que, por la noche ya estábamos en ca...