domingo, 11 de agosto de 2024

Matrimoniadas


 

¿ Os acordáis de Pepa y Avelino?. Bueno, no pasa nada, aquí estamos Juanan y yo que hacemos lo mismo y encima gratis. Os cuento: ayer fuimos, de nuevo, al museo de la aduana porque han puesto una exposición temporal por el 175 aniversario del Ateneo y además de gustarnos el arte se está fresquito. También sabréis que mi " querido " se cayó el martes y además del costalazo se rompió las gafas, pues bien, cuando llegamos a la sala le digo a Juanan que no se preocupe que yo le explico los cuadros y echo mano a la mochila y me doy cuenta que yo no tenía mis gafas. Nos cogemos de la manita y con mucha guasa pegamos la nariz al primer cuadro y solo vemos un amasijo de colores, en realidad una marina ( lo supe después, y cuando me dispongo a mirar la correspondiente tarjeta con la descripción a duras penas y queriendo adivinar las letras, según yo, pone Harina azul. Lo miro con extrañeza una y otra vez intentando buscar una explicación. Se lo comunico a mi acompañante y entre los dos resolvemos que hay títulos de cuadros muy raros. Volvemos a pegar la nariz al óleo queriendo ver algo que nos explique el título: un panadero, un pan cateto o algún saco de " harina azul". La chica que estaba de seguridad se nos acerca con suspicacias y le explicamos el percal. El cuadro es Marina azul, un paisaje muy bonito por lo que nos cuenta. Yo, toda resolutiva, le digo: bueno, hoy solo hemos venido a mirar, ya volveremos otro día para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo tú

 Lo importante en la vida es ser uno mismo. Solo tú puedes vivir tu vida, solo tú tienes las condiciones necesarias para vivirla, solo tú es...