domingo, 29 de junio de 2025

A la playa


 

- Antonio, llévame a la playa que te voy a enseñar todo lo que he aprendido con las clases de natación de Lozana

- Pero Pérfida, mi amor, con este terral y a 45*que estamos no es conveniente salir de la casa. Aquí estamos fresquitos con el aire acondicionado y la cervecita. ¿ Que más quieres ?

- Antonio, yo quiero ir a la playa, ahora que sé nadar quiero bañarme y disfrutar. Me siento como la sirenita.

- Pero mujer, tú llenas la bañera de agua fría y es lo mismo pero sin los inconvenientes de la arenilla entre los deos.

- Que no Antonio. Que nos vamos que ya he hecho las tortillas, los filetes empanaos, la ensaladilla de pimientos y to. Arreando.

- Na que no puedo con ella. Hala, allá va el chachi con una caló que no veas a llevar a su Pérfida a la playa.

- Antonio que no se te olvide el sombrero. El mejicano no que te conozco, el chiquito. 

- Ya estoy, mi amor

- Antonio, con la gorra de naranjito no. Pero es que nunca me oyes cuando te hablo !!

Y toma estás cosillas pal coche : la sombrilla de la fanta, la nevera de la Coca cola, las tumbonas, las toallas, la cesta con la comida, mi ropa pa cambiarme después, el frisbi, el colchón de agua, las aletas pa nadar y las dos pistolas de agua.

- Pero donde nos sentamos nosotros ?

- Antonio hijo, donde nos vamos a sentar ??. Po alante en los asientos.

- Es que lo he pillao to. Ya va el seiscientos lleno.

- Eso es que lo has colocado mal. Sácalo to y lo vuelves a poner.

- Pérfida, mi amor, que ya me está dudando la calva.

- Cuando lleguemos te das un bañito y listo, fresco como una rosa.

- No estoy yo mu convencio. Bueno móntate, abre las ventanas y empieza a rezar pa encontrar aparcamiento.

- Antonio, tú sabes que lo único que rezo es " cuatro esquinitas tiene mi cama "

- Da igual, es solo pa que Dios se apiade de mi.

- Grgtgrgrgr Grgtgrgrgr Grgtgrgrgr.

- Que pasa Antonio ??

- Es raro pero el coche no arranca.

- Abre el aire y échale agua que eso es que tiene calor.

- Desde cuando entiendes tú de coches ?

- Desde que me casé contigo y no tuve más remedio que aprender y te digo que el coche está recalentao.

- Vaya, el coche se puede recalentar y yo no.

- Mira Antonio que hoy no me pienso pelear digas lo que digas. He dicho que vamos a la playa y vamos a la playa como me llamo Pérfida. Así que sácalo to que nos vamos en autobús.

- Pero no entramos con tanto trasto !!!

- Que no ? Ya verás como hago hueco.

- Me das miedito Pérfida.

- A ver si vas a creer que no voy a practicar lo que me enseñó Lozana. Natación sincronizada te hago si hace falta.

- Bueno, si tú lo dices.... Vamos

viernes, 27 de junio de 2025

Sabía que llegaría este día


 


 
No creo en la casualidad creo en la causalidad. Que tú me dejaras aquel día exacto, causó que yo creciera y me hiciera fuerte, que empezara a valorarme y viera que soy capaz de casi cualquier cosa, que conociera a un hombre que me hace feliz cada día y por el que siento un amor auténtico. Veo a mis tres hijos ya adultos con unos principios morales bien sustentados y que han enraizado fuertes y firmes.  Veo a unos nietos que nunca te llamarán abuelo porque no siquiera saben que existes. ¿Y tú? ¿ Que sacaste de todo esto?


martes, 24 de junio de 2025

La tristeza, engorda


 


 
Óscar es un hombre de cuarenta y dos años y es gordo, sí, gordo, así en toda la extensión de la palabra. No es por comer mucho, no es por no hacer ejercicio, lo suyo le viene de lejos, cuando apenas era un crío. A los diez años murió su abuelo con el que tenía una relación especial y al día siguiente del entierro se despertó con dos kilos más. Su madre pensó que sería cuestión del estrés de esos días. Siguió engordando cada vez que había un suceso triste en su vida o entre sus allegados hasta que un día se dió cuenta de que era como una esponja, absorbía toda la tristeza de las personas de su alrededor. Los demás lo miraban con cara de asco " bah, menudo gordo, no sé por qué no se cuida la gente" era algo que escuchaba cada vez que salía a la calle. Óscar empezó a ponerse triste pero esa tristeza nadie se la quitaba de encima y optó por no querer salir ni ver a nadie. Solo en su casa, triste y con sus limitaciones. Un día encontró la solución en unas pastillas minúsculas que lo llamaron con insistencia. Se tumbó en la cama y ya no despertó. Su cuerpo se volvió tan ligero que subió hasta las nubes  y dejó atrás la tristeza.


lunes, 23 de junio de 2025

Calle 47


 

 El callejón 47 seguía oliendo a inmundicia a pesar de haber sido limpiado no hacía mucho. Tenía ratas enormes que, después del vertido tóxico, nacían con dos cabezas, dos patas solamente y sin cola. Los más desarrapados seguían durmiendo allí en cajas de cartón y los crímenes nocturnos eran frecuentes. A pesar de todo a Denis le gustaba asomarse a su ventana cada noche y con su único ojo atisbar un trocito de luna. Estaba tan acostumbrada al mal olor y al trasiego que nada le llamaba la atención, hasta la noche en que llegó él con su traje de payaso trasnochado y un cuchillo clavado en la cabeza. Lo miró hastiada y le ladró unas palabras: no permito esa clase de conducta en mi callejón, solo se admiten cadáveres.

domingo, 22 de junio de 2025

Felices vacaciones


 

Acaba de empezar el verano y ya hace un calor infernal. Estoy tumbada en la cama con el ventilador puesto, voy cerrando los ojos poco a poco y noto como por la nariz se me va metiendo un olor a verano y vacaciones de mi niñez. Después de la función de fin de curso en el colegio todo era juego y alegría. Yo tenía la suerte de conservar a mis amigas del cole durante el verano más todo aquel o aquella que viviera en el barrio y se juntará en la pandilla que llegábamos a juntar de unos veinte. No había móvil, ni tablet, ni videojuegos. Lo que sí había era : bici, patines, elástico, comba, guiso, pillapilla y todo lo que se nos ocurriera. Ya podía hacer 40* que no faltábamos a la cita. De vez en cuando subíamos a casa a beber y refrescarnos la cara. Mi madre, indefectiblemente, siempre decía: ¡ Pero chiquilla que te va a dar una alferecía!. Yo no sabía que era eso pero durante diez minutos me sentaba a descansar hasta que pensaba que ese monstruo ya se había ido y seguía corriendo. Lo teníamos todo y no lo sabíamos. Felices vacaciones


viernes, 13 de junio de 2025

Como tiene que ser


 

Huyo de todo y de todos. El asfalto me asfixia. La gente me apabulla con sus voces estridentes, sus olores penetrantes y esas prisas por llegar antes que nadie a ningún sitio. Ya no quiero esto para mí. Ando caminos desconocidos que no sé adonde me llevan. Me paro por puro instinto en un prado verde. El Sol ya se está escondiendo para dejar paso a su amada Luna. Me desnudo, me descalzo y me tumbo sobre la hierba fresca. Cierro los ojos y los oídos y me siento en un mundo deshabitado. Sé que no es cierto, solo es un ejercicio que exijo a mí mente. Noto como la tierra me acoge y de mi espalda empiezan a salir raíces que me sujetan fuerte. En mi cuerpo crecen flores salvajes de mil colores. Mis brazos y mis piernas se convierten en ramas desde las que salen hojas verdes formando una fronda. Soy un humus perfecto para dar vida a cientos de seres. Ahora sí soy libre, soy yo, soy Vida.


jueves, 12 de junio de 2025

Que calorrrrr


 

Ofú que calor hace hoy, esto va a ser ya cosa del veranillo. Con estos pelos que tengo paso mucho calor y lo único que me apetece hacer es tirarme al suelo que está fresquito
- Batman, que casi te piso. No te tires ahí enmedio
- Es que esta noche he dormido fatal, ya hace caló y somos muchos en la cama. ¿ No podrías tu dormir en el sofá ?
- ¡¡Perdona !!😤
- Que sí, que ya tres en una cama es multitud y me dais calor
- A ver, te metes en mi cama y ahora ¿ me quieres echar a mi ?
- Sí mami, eso es exactamente lo que he dicho. Es que ya pillas las cosas a la primera. Cachis, te estás volviendo lista y todo 😛
- Tira pa'llá tira pa'llá que no respondo!!
- No te pongas así que no he dicho ninguna inconveniencia
- ¡ Como tienes la cara dura de decirme que me vaya al sofá porque tú tienes calor !
- Ya me estás dando miedito, mami 😲
- Sería mejor que se fuera papi y nos quedásemos tu y yo, ¿ no ?
-  ofú hía, que mente más retorcida tienes. Si el pobre no molesta nunca
- Ah ¿ y yo si ?
- Po claro, tu eres la que te hinchas a darnos patadas a unos y otros
- Porque os metéis en mi espacio vital
- Que vital ni vital, tú que desde que vives en otro mundo estás más rara de lo normal 🙏
- Ay Batman, no te enrolles que yo venía a algo y ya no me acuerdo
- Que vejez más malita tienes, hija de mi vida
- Dehame ya que no sé ni lo que hago
- Grrrrr 😤


miércoles, 11 de junio de 2025

Mi cárcel


 

Para no pensar guardé mi mente entre rejas. Para no sentir encerré mi corazón en una cárcel. Después, para sentirme aún más segura, Tapie todas las ventanas. ¿ Me había librado de la maldad del mundo o había librado al mundo de mí?. Ellos siguieron viviendo y yo empecé a escucharme, a sentirme y a conocerme y me di cuenta de que el único peligro para mí era yo misma. Quise liberarme, grité y pataleé pero cada cual iba a lo suyo y no encontré a nadie que me librara de mí misma. 

lunes, 9 de junio de 2025

Mi primer paso


 
No me llames " mi amor, ni " mi vida " ni " mi mujer ' porque no soy tuya, ni tuya ni de nadie; ni mía siquiera. Ahora he empezado a conocerme y a aceptarme y a saber que no tengo dueño ni dueña. También sé que solo he dado unos pequeños pasos vacilantes, lentos pero seguros. Voy en linea recta mirando el horizonte al que nunca voy a llegar. Después de estos torpes pasos vendrá un desplegar de alas y un vuelo hacia otro lugar, allí tendré que volver a empezar de nuevo y a combatir el miedo al cambio pero lo importante es que ya he empezado esta metamorfosis. 

sábado, 7 de junio de 2025

Lo que tengo que aguantar!

 


 

Esta tarde, después de comer, he cerrado un rato los ojos y he tenido un viaje astral. Juanan que es muy prosaico dice que solo me he dormido y que encima he roncado. ¿ Perdona? ¿ Roncar yo ?. No bonito, yo no ronco, hago una respiración yóguica, practico el pranayama. Y sí, he tenido un viaje astral. Estaba tan ricamente con William Levy que me decía que yo era la mujer de su vida, que era divina de la muerte y otras cosas más, cuando de pronto me despiertan, perdón, me traen de nuevo a la tierra y me dicen que ronco. ¡ Que daño tan gratuito ! ¡ Que falacia ! Yo, que soy tan espiritual, tan estérea ( o algo parecido ), tan angelical ... No, si a la próxima me dice que me tiro pedos cuando en realidad es el amor que llevo dentro y por algún lado lo tengo que repartir. En fin , " no se ha hecho la miel para la boca del asno "

miércoles, 4 de junio de 2025

La bala


 

La bala cumplió religiosamente con su cometido, desgarrar el corazón de su víctima. Explotó en el centro del pecho y la camisa de aquel desgraciado se convirtió en un flamante lienzo blanco donde la sangre roja dibujó sin miramientos un dibujo abstracto, casi poético, por donde escapó su vida. Se fue desmoronando poco a poco; primero cayó de rodillas como implorando a la muerte que no se demorara más, después su cara se convirtió en una máscara grotesca de dolor y por último se derrumbó mordiendo el polvo de la calle. Y ahí quedó tumbado en decúbito prono sin que nadie hiciera nada. Todos dieron por sentado que era culpable de algo aunque nadie se preocupó por investigar. Un muerto más no importa en ciertos lugares.

martes, 3 de junio de 2025

Así es el amor


 

 

Siempre está canturreando y es algo que no soporto y menos cuando se empeña en seguir el ritmo dándose palmaditas en la pierna. Hay veces que intento hacerme la loca y no oírlo pero cuanto más cierro los oídos más fuerte canta. También lo hace en inglés, spanglish o lo que sean esos sonidos que echa por la boca y lo mejor es que se ríe cuando yo digo alguna palabra. Lo de la ducha ya es otra historia porque se siente seguro y lanza unos aullidos que me asustan y siempre salgo pitando porque creo que está pidiendo socorro. Si todo eso se empeña en hacerlo antes del café matutino, ya es la repanocha, pa meterme en la cama y no levantarme en una semana.

Los cómics, los cómics, diecinueve años escuchando cada día hablar de los malditos cómics. No tiene hartura, toda la vida tiene un universo paralelo en ellos, todo se puede extrapolar a las aventuras de sus protagonistas.

Se sienta en el sofá y se queda dormido, ronca, eructa, estornuda tan fuerte que la dentadura le sale volando y Batman se asusta porque piensa que el techo se le viene encima... Es un diamante en bruto y yo siento tanto por él que se lo perdono todo. Esto sí es amor 😍

Espíritu libre

    Andaba yo dando un paseo con mi música puesta y mirando al frente cuando de reojo vi que algo parecido a una pelusita esponjosa se mov...