martes, 20 de junio de 2023

La siesta


 Ilustración de Mari Carmen Gutiérrez


Os cuento que yo para dormir soy bastante ortodoxa. Solo tengo tres posturas : izquierda, derecha y centro. Por estudios científicos y de otra índole se sabe que la mejor es la que tira a la izquierda, es buena para el corazón, el estómago y el cuerpo drena hacia ese lado, el centro es como un huevo sin sal, eso es, insulsa y desabrida y hacia la derecha me da dolor de estómago y ardores, pero hoy, hoy, mi siesta ha sido una anarquía total, un tirar pa dónde me ha dado la gana, ni tendencias ni leches. Que si una pierna en Murcia y la otra en Pontevedra, la cabeza mirando pa la chepa y la espalda con más vueltas que un tornillo.  ¿El resultado... ? Una siesta de cuatro horas. No voy a decir que he dormido como dios porque mi personaje favorito de ficción es Spiderman ni diré que lo he hecho como una reina porque soy republicana pero ha sido una siesta ÉPICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juanan está raro

  Ayer fue un día complicado porque por la tarde operaron a Juanan de varices. Todo ha salido bien, así que, por la noche ya estábamos en ca...