domingo, 18 de junio de 2023

Nos vamos de viaje


 



Ha llegado el verano y nuestras Maris quieren hacer un viaje. El sitio elegido es Cantabria, un viaje de esos concertado, con todo iincluido, hasta el guía.


- ¡Ay chicas, que nervios !

- Si Histeria, ya mañana nos vamos de viaje. Lo vamos a pasar chachipiruli.

- ¿ Chachipiruli ? ¿Pero cuántos años tienes, Angustiada ?

- Po los mismos que tú, Pérfida. ¿Por qué lo dices ?

- Porque esa palabra es de hace un siglo.

- Po mira, yo soy la memoria viviente del grupo.

- Has dicho memoria o momia.

- Mira Lozana, no me calientes tan pronto

- Oyoyoyoy que carácter hija. Es que no he oído bien.

- Bueno,¡ tengamos la fiesta en paz !

- Po sí y este va a ser un viaje pa recordar.


A la mañana siguiente se presentan las cuatro en la estación del AVE para iniciar su viaje. Cada vez hay más gente arremolinada sin saber que van a ser compañeros durante la próxima semana.

De pronto aparece un chico, guapetón él, con un montón de papeles en las manos y se presenta.


- Buenos días, yo me llamo Jose y voy a ser vuestro guía en este viaje. Ahora paso lista y voy a ir repartiendo los billetes de tren. Para cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.


- Histeria, eh Histeria, que la niña se nos ha quedao embobá mirándolo.

- Cucha, Lozana

- Que que

- Na que cierres la boca que se te cae la baba 🤤

- Oin, ¿ tanto se ha notado ?

- Sí hija, sí


Jose va repartiendo los billetes, ya solo le queda cuatro en la mano


-¿ Pe per Pérfida ?

- Sí, aquí mushasho

- Nunca había escuchado ese nombre antes

- Sí, es que mis padres eran unos cachondos. Verás las otras tres jijijijiji

- ¿ Histeria ?

- Sí, servidora

- ¿ Angustiada ? 

- Aquí aquí

- ¿ Lozana ?

- Si, yo

- Fíjate, tu nombre es el único que comprendo

- Ay, gracias morenazo


Bueno, ahora todos, todas, todes aquí en fila para entrar al tren. Vamos en el coche 13 y en el billete tenéis el número de asiento.


- Verá vd Sr guía es que a mí ese número de vagón me da yuyu

- Pues lo siento Angustiada pero es el que tenemos asignado

- Pues yo no voy. Mejor me siento junto al conductor y le voy cambiando las marchas.

- Sí, ya, muy propio pero es que no puede

- Tonse no me monto

- Si no te parece mal yo me siento contigo pa que no te dé miedo.


Efectivamente, Jose se sienta con Angustiada pero cuando el tren se pone en marcha esta de un salto se sienta en las rodillas del compañero.

Las otras tres que la miran, comentan...


- Que lista es la tía. Mírala lo bien que va y el guía encima la va meciendo.

- Y después nos creemos que es tonta.

- Sí tonta y sabe más que siete

- Lozana o te lo montas mejor o no pillas cacho.

- 🤤.

- Esta se nos ha quedao idiota del toooo. Vaya viaje nos va a dar.

- El chico es mono pero no pa tanto. ¡ Que hambre tienes, hija!

- Y la angustiada con chacachá del tren se ha quedado dormidita

- Y roncando como un camionero

- Y la babilla caída

- Que estampa más bonita, por diossss. Voy corriendo a hacerle fotos y ya tenemos diversión

- Que mala eres, joía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis palabras

  Diccionario Histeria - español  A veces me salen unas palabras muy raras, aparte de las andaluzas y malagueñas, utilizo lo primero que se ...