domingo, 31 de julio de 2022

La novia triste

 



Andaba yo en la semiinconsciencia de la siesta, cuando la mente se va quedando en blanco y de pronto aparecen un montón de pensamientos que quieren entrar en tropel en ella. Pues hoy me ha venido un recuerdo de algo que me pasó casi de recién casada con mi primer marido. Sería el año 1987, un sábado cualquiera en que yo andaba limpiando la casa porque los demás días trabajaba en la oficina, llegó mi padre a verme , era una persona que no hablaba mucho, el típico padre de la época, de mucho trabajar para sustentar la casa y la familia. Por eso, su pregunta tan directa me pilló con el paso cambiado. Me dijo : ¿ Eres feliz ?. Yo me quedé inmóvil y mirándolo fijamente me atreví a pensar : no papá, no soy feliz. Me he casado sin querer con una persona que me engaña desde siempre, se gasta el dinero de la casa en sus vicios, paso hambre y necesidad, es egoísta y encima estoy embarazada de un niño que ahora no quiero tener aunque sé que lo querré un montón y me aferraré a él porque será mi tabla de salvación . Todo eso pensé decir pero solo salió por mi boca un : sí papá, soy feliz. 

Desde siempre me habían enseñado que cada cual se arregla sus propios problemas y no tenía ningunas ganas de escuchar el temido :Ya te lo dije. Así que, agaché la cabeza y seguí limpiando sin saber que esos problemas solo eran la punta del iceberg.

sábado, 30 de julio de 2022

Pérfida la pérfida

 



Pérfida es una de las cuatro Maris. Nació para ser la espada de Damocles de " su Antonio". Ella lo quiere, de eso estoy segura, lo que ya no sé es si lo quiere bien o lo quiere regular porque mal sé que no. Siempre que salimos le lleva sus pastelitos para que desayune al día siguiente y eso es amor del bueno, solo que a veces no están en la misma onda.


Ay, Montse, que te digo yo que mi Antonio ya no me quiere... Ahora se sienta en el sofá horas y horas y ni discutir ni na... Sí, ya sé que antes también pero me miraba de reojillo y ya me daba el pie pa la discusión y eso era una maravilla porque después se lo contaba a mis amigas y juntas planeábamos la venganza... Un día le pasé la conga por lo alto de la cabeza y se llevó los tres pelos que le quedaban y otro le eché un bote de pimienta en grano en el plato diciéndole que eran lentejas que se me habían asentado un poquillo... ¡¡Yo me lo pasaba tan bien con esas travesuras sin maldad !!... Pero ya nada, me mira y agacha la cabeza y yo con esta paz y esta tranquilidad soy mu infeliz... Sí Montse, ya sé que otras parejas son así pero nosotros nunca hemos estado bien avenidos y yo ya me he acostumbrado a tener ciertas pautas y esto de ahora no me gusta... Sí el otro día que estábamos a 10 grados le puse el aire acondicionado y no fue ni pa enfadarse una mihilla... Esto va a ser que sa echao una querida y ya no tiene ni ilusión por discutir...  Voy pal salón que se va a enterar.

- Antonio Antonio Antonio ¿ pero se puede saber que llevas en la oreja?...¡¡¡ La madre que te parió, pero si son unos auriculares y de los más modernos!!!... ¿Pero que es esto, Antonio ?.

- Na mujer, que así escucho mis cosas sin tener que escucharte a tí tol día dale que te pego. Es una forma de evitar las peleas.

- ¿Evitar las peleas ? Pero si eso es la sal de mi vida, si es lo único que haces bien, si es por lo único por lo que te quiero... Una pareja sin peleas es un jardín sin flores, una cabeza sin pelos...

- Bueno hija, Po como quieras... Vamos allá, venga ¿ de que quieres que discutamos ?

- Ay, Antonio me da igual. Yo lo que quiero es una buena pelea... Ains, que feliz soy 😁


viernes, 29 de julio de 2022

Marujeo

 



Ay Maruja que mal estoy... Na hija, que me han despedido de mi trabajo... Sí, otra vez... Sí, de la floristería ... El dueño que está más pallá que paca y dice que no sé tratar las plantas... A mí me dice que no sé tratar a las plantas, a mí, que me desvivo por ellas... Por las mañanas les doy su cafetito con leche, pa almorzar, su gazpachito y pa cenar una sopita de verduras y mucha agua, mucha agua... Ay Maruja es que la gente no tiene corazón... Yo como las voy a dejar así a las buenas de Dios con esta caló... El geranio ahora da rosas, el rosal margaritas, el helecho da claveles y yo eso lo veo de lo más innovador... En fin que dice que las he puesto majaras y  se las han tenido que llevar al frenopático y yo estoy en el paro otra vez... Que injusta es la vida... Mira Maruja ahora no me cuentes tus problemas que yo no te cuento los míos... Anda, con Dios.

jueves, 28 de julio de 2022

Patria

 




A vosotros que rompísteis España en mil pedazos, que vinísteis pisando cabezas mientras entonábais el Cara al Sol, que bullíais de odio hacia una gente que solo quería vivir en paz. Yo os maldigo desde las cunetas, desde los paredones, desde las fosas comunes.¡ Nunca volveréis a vencer y nunca volveréis a pasar !

miércoles, 27 de julio de 2022

Somos cuatro

 



Ayer fue el día de la comida que hacemos todos los meses mis amigas Belén, Jesusa, Ángeles y yo. Fuimos a un italiano pero no había ningún italiano en el restaurante, así que, nos quedamos con las ganas de decirle ciao, parlare o andiamo que son las únicas palabras que nos sabemos en ese idioma. Llegado a un punto de la comida en que el vino había corrido de lo lindo e intentando buscar nuevas aventuras Belén dijo que teníamos que ir las cuatro a un " scape room " porque era una forma original de pasar un buen rato. A Jesusa eso la pilló con el paso cambiado y dijo mientras le pegaba un buen tiento a su pizza : ¿ de quien hay que escapar que yo me pongo a ello ahora mismo ?. No Jesusa, solo es un decir, dije yo con la boca llena de spaghetti y unos cuantos más colgando, además ya estamos más que idas de la cabeza pa que vamos a correr más. Ángeles que no estaba con el paso cambiado pero sí con el oído sordo dijo abriendo los ojos desmesuradamente : yo creo que quién nos persigue es " room " y a ese me lo cargo yo ipso facto de un zapatazo.

La chica que atendía nuestra mesa, viendo que la cosa se le "scape" de las manos, se acercó sigilosa y nos retiró la botella de vino que estaba a medio consumir. Belén que estuvo muy " ojo avizor " se agarró a ella con desesperación e insistía en que eso era el último reducto de humoridad que nos quedaba así que se negó tanto a soltarla que aún vacía se la llevó a su casa.

Después de la comida, muy apetitosa por cierto, fuimos a tomar un té, infusión, chai y roiboo a la tetería de siempre. De entrada probamos a sentarnos en todas las sillas para ver cuál se ajustaba más a nuestro contorno. No es que las sillas fueran raras, es que nosotras tenemos una forma ergonómica especial. En fin, que andamos con los pies para los portales, tenemos algo de chepa y el culo gordo. Quitando estos simples problemillas somos de lo más monas y divinas y no me explico por qué ligamos tanto por teléfono con los teleoperadores y no cuando salimos a lucir palmito. El día lo echamos divinamente, al final fuimos como ya es tradición en nosotras a comprarnos " bragas especiales para eventos especiales" que guardamos en el cajón como siempre. Y de ahí a casa, cada una a la suya donde nos esperaban nuestros sufridos compañeros. Todo exquisito, con clase y maravilloso.

martes, 26 de julio de 2022

La vida

 




Hay que ser muy valiente para despertar de un sueño amable y calzarse un nuevo día. No sabes lo que va a pasar y la incertidumbre es lo más aterrador. Vivimos, no porque seamos valientes sino porque somos inconscientes; si nos parásemos a pensar, solo un instante, nos volveríamos a la cama y dejaríamos la vida seguir sin nosotros. 


También hay que ser muy valiente para cerrar los ojos y quedarte sola en la más absoluta oscuridad. Comienzas un camino que no sabe hacia donde te va a llevar : sueños dulces, o terroríficos, o premonitorios o un sin fin de cosas más. En realidad hay que ser valiente para estar aquí  ya sea en el sueño o en la vigilia.

lunes, 25 de julio de 2022

Divorcios

 



Estoy leyendo este libro, bueno, yo siempre estoy leyendo algún libro, y como que le estoy cogiendo una mijilla de tirria. A ver, va de una señora que se separa y tiene el dinero y el tiempo suficiente para irse un mes y medio a Bali a llorar su pena. Todo normal, ¿no ?. Pues no, porque yo que además de conocer a muchas mujeres que se han separado, lo he vivido en mis propias carnes, lo normal, es que te quedes en la misma casa, el mismo trabajo y con la misma gente, que aunque suena a canción, no lo es. A mi me divorciaron cuando tenía 42 años, así de sopetón, y me vi en el mismo escenario que todos los días pero con los tres niños. Imagino que más de una sabrá lo que es sentarse en medio del salón y ver las mismas cortinas, el mismo sofá y los mismos muebles y pensar que nunca vas a poder reponerte del golpe. Pues eso, que no concibo yo ( y sé que habrá gente que sí ) que se pueda permitir el irse a la otra punta del mundo a beber cerveza y follar como una loca para resarcirse de su divorcio

domingo, 24 de julio de 2022

Ese Batman como mola

 




- Mira mami te voy a decir una cosa y no te la digo más

+ A ver por dónde me vas a salir, Batman

- A mi no me llevas más a ese sitio horrible, horroroso y horripilante que más llevao hoy. A mí que no me metan más el termómetro por el culo que después me escuece.

+ Pero a ver... es tu veterinario y si te llevo allí es porque te hace falta. Además te tratan divinamente

- Que te dicho que no voy más

+ Mira Batman, hoy Pablo solo te ha mirado las patitas porque te hiciste daño corriendo y eso hay que cuidarlo

- Tú sabes que tengo cosquillas en los pies y me da la risa y yo no tengo confianza con ese señor pa reírnos juntos

+Te conoce casi desde que naciste ¿ como no vas a tener confianza?

- Si alguna vez me tiene que reconocer alguien que sea Carmen que por lo menos es guapa

+ Pablo también y Cayetano

- A ese ni me lo nombres que siempre tiene el flequillo en los ojos y me pincha donde no es

+ Ay Batman que difícil eres de llevar

- Po no me lleves que ya soy mayorcito,¿ o es que no tas dao cuenta que ya ma salío el bigote ?

+ Bigote tienes desde que naciste

- ¡ Oing lo que más dicho ! Pero si tú eres la mujer barbuda que de lejos se te saluda

+ ¿ Ya vas a empezar a meterte conmigo?

- Mami lo tuyo no es normal. Que fea eres, cohones

+ No me seas malhablado o te llevo al veterinario a que te pinchen otra vez

- No, si yo te lo digo con cariño y con todo mi amor. Mira, hasta te he comprado un regalito pa mañana que es el día de la madre.

+ Ay que ilu Batman, ¿ Que es ?

- Un palo

+ ¿ Un palooooo ?

- Si, yo te lo tiro y tú corres a buscarlo

+ No sé, no me convence mucho

- Es que no te gusta na. Po ya menfadao 😞

sábado, 23 de julio de 2022

Sueños

 Sueños 





Anoche soñé contigo. Te vi tan joven como hace más de cuarenta años, cuando lo nuestro se convirtió en una tragedia shakespiriana. Me salvaste de no sé que situación siniestra aunque al momento  el sueño se fue difuminando conforme la luz del sol aparecía por mi ventana pero la sensación de haber vuelto se me quedó hasta bien entrado el día. Los sueños son como otras vidas paralelas donde se disfruta y se sufre de manera muy real.

viernes, 22 de julio de 2022

Cabecita loca

 Cabecita loca




Con doce años tenía esta colección de libros de Puck la cual decía: cabecita loca pero buen corazón. Lo de " buen corazón " creo que lo tengo, al menos eso dicen los que me conocen, pero " cabecita loca " ay eso mucho más. La de cosas que se me ocurren, la de travesuras a mi edad, la de tonterías... En fin, que no paro de inventar cosas y todo porque me gusta ver felices a las personas de mi alrededor. Yo no siempre estoy bien de ánimos pero me gusta hacer reir y así soy feliz y de paso os dejo otra historia de las cuatro Maris que esas si que tienen guasa.


- Buenas tardes chicas

- Angustiada que contenta te veo

- Si, tú has echado un pinchito. 🤪🤪

- Que dices Lozana, eso te lo dejo a ti.

- ¿Entonces que te pasa ?

- He estado toda la mañana andando.

- Que bien, eso te sube las endorfinas.

- ¿Y que has hecho ?

- Primero me he tomado el cafelito, después el coñac y el purito y todo eso andando.

- ¿Pero adónde has ido ?

- A mí casa

-¿ Dando vueltas por el pasillo ?

- No tonta, en la cinta de correr pero andando.

- Aaaahhhh ya decía yo, si a ti no te gusta eso de hacer deporte !!

- ¡¡Que va!! En pijama y con las babuchas, el café en una mano y el purito en la otra.

- Y cantáando: fumando espero...

- Sí Histeria pero sin esperar a nadie. A ti y a Lozana os ha dado por el senderismo, Po yo también.

- Mujer la diferencia está en hacerlo al aire libre.

- Y yo lo hago. Abro la ventana y el aire es libre de entrar.

- Chiquilla, no es lo mismo.

- Cada una hace lo que puede y yo no doy pa más

- Pérfida, estás mu callá

- Es que tengo una encima que eso sí que es pa echar a correr y no parar.

- Te dejo la cinta y te desfogas.

- Gracias Angustiada pero no es eso.

- Uy, nos estás asustando.

- Ya sabes que nos tiene pa lo que necesites.

-¡ Pero habla, mujer.!

- Hija que esto es un comecome que no se puede aguantar.

- Está bien. El otro día después de las últimas lluvias, cuando salió el sol, mi Antonio sacó su hamaquita al patio y se puso allí to calentito. Estaba tan a gusto que se me durmió. Yo aproveché la coyunturas pa irme de compras pensando que no tardaría mucho pero ya sabéis lo que pasa... Que si te encuentras a una amiga... Que si vamos a merendar... Que si después un gintonic... Que si ya nos quedamos a cenar... Total, que cuando llegué mi Antonio era un muñeco pero congelado. Yo lo metí dentro como pude, intenté meterlo en el microondas pero aunque él no es muy grande, no cabía. Después probé con la olla exprés y el seguía tieso, pobrecito mío. Y allí lo tengo envuelto en papel de aluminio.

- ¿Has probado a echarle agua hirviendo ?

- ¡¡Histeria, eso me parece cruel !!

- Aprovecha y lo cincelas a tu gusto. Un George Cloony por ejemplo.

- No sé, no veo yo mu claras vuestras ideas.

- Yo lo puedo subir a la cinta y le doy un paseo 😃

- Gracias Angustiada pero no veo eso buena idea.

- Yo le pondría la plancha caliente.

- Eso puede ser maltrato animal.

- ¿Y tiene los ojos abiertos o cerrados ?

- Mitad y mitad. A veces creo que me quiere decir algo.

- Seguro que na bueno.

- Mételo en la cama y le das un buen meneo.

- Hijas, que mal me queréis.

- Pues ya no tenemos más ideas.

- Que se le va a hacer. Esperaré hasta agosto a ver si despierta.

- Bueno, mientras vamos a tomarnos nuestro té.

- Nicooo, ya puedes tomar nota.

jueves, 21 de julio de 2022

Chico listo

 



El otro día andaba yo de conversación con Batman y de pronto me dijo : ¿ los humanos sois tontos, lerdos o memos ?. Yo , como sé que siempre anda con chuflas, no me lo tomé en serio hasta que vi que se le escapaba una lagrimita. ¿ Por qué dices eso ? le pregunté y él secándose la cara con su patita me dijo : no os dais cuenta que estáis quemando los árboles, llenando el mar de plásticos y poniendo el aire irrespirable y eso no es bueno porque este planeta es de todos y no solo de los humanos y solo lo tenéis en usufructo hasta que llegue la siguiente generación y entonces ¿ que le vais a dejar ?. y eso es tan cierto como que de noche no hay sol. ¿ que le vamos a dejar ?, no sé, de momento una mierda de planeta.

miércoles, 20 de julio de 2022

Enhebrar

 




Enhebrar, eso es lo que hago, enhebrar palabras con palabras, a veces con más acierto que otras y me da igual porque en el fondo nadie me lee pero yo sigo sacando trastos viejos e inútiles de mi cabeza. Me renuevo, eso sí, por poco tiempo porque enseguida la empiezo a llenar con otras ideas que tampoco sirven para nada y que dentro de un tiempo volveré a tirar al contenedor de trastos viejos que recogen los jueves.

martes, 19 de julio de 2022

 

No penséis que aquí todo es " jiji " " jaja ". Hay días en los cuales no puedo tirar del cuerpo ni del alma. Del cuerpo porque después de pasar dos veces el covid y con covid persistente, se me hace muy difícil menear este " peaso cuerpo" que la vida y el gym me ha dado y el alma porque me duele  ver las barbaridades que están sucediendo. En fin, que como la vida sigue a trancas y barrancas aquí os dejo algo para leer.


Agradezco mucho a los que leéis este humilde blog y a los que comparten. A los que no le hacéis ni caso " leed, malditos, leed " 🥴


Ven, te invito a vivir mi vida, un trocito solo para que no te empaches. Verás, por la mañana me levanto ni pronto ni tarde, cuando empiezo a oler el sol y entran las ganas de vida. Después, me pongo a hacer cosas, sin importancia, te advierto, solo cosas como mirar el cielo, sentir el sol o escuchar a la gente que no sabe que está viva y va por ahí gruñendo. Cuando me canso de todo eso me tiendo a mirar el techo, con su luna y estrellas, que hasta de día lucen y respiro como cuando era un bebé, así de despacito y de profundo, me trago todo el aire que puedo y la panza me da saltitos como si estuviera en una cama elástica. Y cuando llega la noche me deshago de toda la piel que llevo puesta y me tumbo en mi cama de hierbas frescas a descansar y soñar miles de aventuras.

lunes, 18 de julio de 2022

Mi última PCR

 



Pues eso, que desde hace dos años solo se habla de que fulanita está con COVID o menganita está regular. Hay síntomas para todos los gustos: dolor de cabeza, de garganta, fiebre, dolor osteomuscular, sin olfato y sin gusto pa na, cuando en realidad se debería estar hablando de vacaciones y viajes. ¿ Y el palito? Ay, el palito de los cojones que te lo meten hasta el final y te dejan tonta del to. ¿ Que no ?. Aquí os dejo mi última aventura 😃


Hoy ha tocado otra PCR y ya he perdido la cuenta. La enfermera ha empuñado el bastoncillo como si fuera un estoque y ha dicho - abra bien la fosa nasal que entro a matar- y efectivamente, ha entrado por la nariz y ha salido por la nuca. La señora, algo azorada, ha querido tapar el despropósito con una tirita a lo que yo le he contestado - déjese de tiritas que eso lo tapo yo con el pelo. Lo malo es que cuando estornude me saldrán los mocos por la nuca y las ideas por la nariz -. Ella, bajando la cabeza, ha cogido la lista y ha llamado a su siguiente víctima.

domingo, 17 de julio de 2022

El camino


 

Buenos dias amigos: ya veis que con el calor me da por escribir, bueno, con el frío tambien, así que sigo con este blog. Desde la última vez han pasado muchas cosas además de pillar el maldito Covid dos veces. Me he presentado a varios concursos de relatos donde he sido bien acogida incluso con algún premio que otro. Por lo demás mi vida sigue tan alocada como siempre, con Batman, al que ya conocéis, y con mis amigas, las Maris , a quien tambien conocéis.
Para empezar os dejo aquí uno de mis escritos a ver si os gusta.

Gracias por leerme 


Me pongo a andar hacia el infinito o hacia la siguiente ciudad, me da igual, lo que llegue primero, lo que quiero es salir de esta cueva y dejar enterrada la memoria aunque eso me condene a cometer los mismos errores. ¿ Que es la vida sino una concatenación de desaciertos, de cosas mal hechas o de una metedura de pata continua ?. Seguir andando y no volver la vista atrás, dejar de elucubrar para confirmar los hechos. No detenerme hasta la próxima meta o hasta la próxima caída.

Histeria García

Diez años

  A veces pienso que no te has ido, que en cualquier momento va a sonar el teléfono y escucharé tu voz y te diré cómo siempre : que sí mamá ...